Instalación hidráulica calentador paso instantáneo

compre un boiler de maraca bosch http://www.bosch.com.mx/content/language1/html/9433.htm,

Pero no me funciona por problema de presión, la instalación del baño la hice nueva por la pared de CPVC DE 1/2 , ahora no se como conectar el tinaco a la intslacion de agua correctamente para que no pierda presión, la instalación del tinaco sale una manguera y da a una llave esa es toda la instalación que tenia y por fuera, del tinaco sale un tubo de cobre de 3/4 con un jarro de aire de 1/2(el que viene con el tinaco) hay una llave de paso, bajaron la instalación con un codo de cobre de 3/4 y después hay una T 3/4 con reducción a 1/2, ahí es donde esta la manguera negra con abrazaderas que sale a una llave y del otro lado de la t esta tapado, ahora lo que hice es cortar la manguera y le puse una T de 3/4 que fue la bajada para la instalación que hice ahí la conecte al tubo de cpvc de 3/4 y le puse una T con un lado reducción a 1/2, del lado de la T de 3/4 puse el calentador con manguera de 3/4 con una reducción que le puse al calentador de 1/2(el calentador tiene entrada de 1/2), y del otro lado de la T de 1/2 puse el agua fría de los servicios, la salida del agua caliente del calentador es de 1/2 pero le puse la misma reducción para poner la manguera de 3/4 con un lado a 1/2 que es la intslacion de agua caliente, ya se que es un embrollo la instalación así que voy a hacer instalación nueva del tinaco al bolier y servicios con pvc por eso me gustaría que me orienten como va el diagrama y las medidas de bajada y las reducione sy donde hacerlas y donde poner el jarro de aire, les adjunto una imagen de como esta la instalación:

<a>http://imageshack.us/photo/my-images/811/insth.jpg/</a>

1 respuesta

Respuesta

La imagen no me deja verla, lo primero el tinaco debe tener una altura mínima de 2.5 m hasta la regadera, para que el boiler funcione, tienes que hacer dos bajadas una directa al boiler y otra para el agua fría, la salida del tinaco la haces de una pulgada colocas una te y reduces a 3/4 si puedes poner la del boiler de una pulgada mejor, en la conexión al boiler la reduces a 1/2, y la de agua fría la reduces a 1/2 a la entrada de la vivienda, en la misma salida del tinaco pones una T con un tapón para cuando tengas que limpiar el tinaco, a continuación una llave de corte para que no se vaya la suciedad a las tuberías, después una tubería de respiradero que suba por encima del tinaco 50cm de 1/2 con un codo al final para que no entre suciedad, lo primero la salida de una pulgada colocas la T con el tapón para vaciar el tinaco, segundo la llave de corte para no tener que desmontar todo para limpiar el tinaco, tercero la te con el jarro de aire, después la te de una pulgada para las dos bajadas, si tienes alguna duda comenta.

a ver ahí te adjunto una imagen a ver si puedes verla de como quedaría según yo entendí, y la T del principio debe ir para abajo o para arriba?

imagen instalación actual http://imageshack.us/photo/my-images/687/instk.jpg/

la imagen corresponde a la instalación como entendi

Así debe de funcionar perfectamente, la te para la limpieza del tinaco la pones mirando para abajo, la reducción para el calentador la pones en la misma toma donde conecta el calentador para perder el mínimo de presión, la altura del tinaco hasta el calentador debe ser de 2.5 m.