Peso de Piscina Desmontable en Ático

Tengo una terraza de aproximadamente 200 metros en un ático y quiero poner una piscina desmontable en ella. Las dimensiones son de 328x235x102 y unos 4460 litros llena al 90%. Seria posible ponerla en la terraza o supone un problema.

1 Respuesta

Respuesta

José Maria. En principio, las terrazas están diseñadas para aguantar una tonelada por metro cuadrado. Eso quiere decir que lo que importa no es ni la longitud ni anchura de tu piscina, si no la altura de la misma, puesto que a más altura más peso ejercerá sobre el metro cuadrado de debajo de la piscina. Por lo tanto, las piscinas de medio metro de altura son seguras. Aquellas que ya tienen un metro de altura, como la tuya, pues qué quieres que te diga... Tal y como se construye hoy en dia, yo no la llenaría mucho. Ahora mismo ya estás al 90% de la capacidad de resistencia de la terraza. Ojo, esto es lo que me dijeron para la construcción urbana en Barcelona. No sé si eso puede cambiar según municipios o CCAA..