Convertidor de 220v a 110v Para máquina de coser?

Soy de Mexico. Compre una máquina de coser Jack H2 que funciona a 220v pero mi casa es de 110v. Me recomendaron adquirir un convertidor de entrada 110v salida 220v, y me tiene muy confundida. ¿No debería ser uno entrada 220v salida 110v?
No me gustaría pedir a la compañía eléctrica cambiar el voltaje de mi casa, ¿pero si no lo hago la máquina funcionaría mal?

5 Respuestas

Respuesta

Los transformadores 110/220v son reversibles, es decir funcionan en los dos sentidos. Si en su casa entran 110V, la entrada marcada como 110v del transformador, es la que debe recibir la corriente y obtendrá 220v a su salida.

Si lo pusiera al revés, no pasaría nada grave, pero le saldrían 55v para la máquina, que funcionaría lenta y con poca fuerza.

Respuesta

En España tenemos 230 V, antes 220 V... con un transformador de entrada 125 V al transformador y Salida 220-230 V. A la máquina lo tienes solucionado. Hay máquinas que se pueden seleccionar el voltaje. No se si es tu caso.

Respuesta

Tu maquina tiene un consumo de 750 watios, por lo tanto compra un transformador que sea superior a 1000 w y ya lo tienes.

Algo así.

Respuesta

No, te dijeron bien.

Entrada de 110v (que es lo que tenés en tus enchufes, en tu casa) y Salida 220v a la máquina..

Perfecto lo que te dice Robert Chispas, si esa máquina es de 750w; compra uno de 1.000w o más... ya que en la transformación y en la caída de voltaje por el largo de los cables, podrías perder un 20% de energía..

Respuesta

Como ya te dijeron tienes que comprar un transformador con entrada 110 y salida 220