Nevera (combi) Fagor Innova no enfría

Tenemos una nevera con congelador de Fagor. Por la noche empezó a sonar la alarma, las puertas estaban bien cerradas, pulse el botón 'super' y la deje. Durante el día fue perdiendo todo el frío tanto la nevera como el congelador.

Se escucha el motor.

¿Puede tratarse de una avería eléctrica? ¿Creéis qué se debe por un escape del gas?

Me gustaría saber si merece la pena hacer venir a un técnico o ir directamente a comprar una : (

2 Respuestas

Respuesta

Indique el modelo y así se le podrá guiar mejor.

Por lo pronto haga lo más simple primero... desenchufe o corte la tensión durante 4 horas con las puertas abiertas(lo siento por los congelados pero quizás sea hora de consumirlos) y recoja el agua que pueda soltar.

Una vez todo seco, cierre puertas y enchufe. Vea cómo se comporta, si enfria tanto arriba como abajo. Si no llegase a enfriar poco o nada, y dependiendo de la antigüedad del frigo, deberá buscar ayuda técnica. Si prefiere invertir en algo nuevo en vez de pagar una reparación, calcule que si no tiene gas, la broma le saldría unos 250 o más dependiendo de la ciudad en que resida y el SAT que le atienda. Ya nos contará.. animo y saludos.

Respuesta

Tengo un fagor innovation, tendrá unos 13 años. Le ha pasado ya dos veces que coges algo de la parte de arriba, y notas como que el frigo está a temperatura ambiente. Lo que me ha ocurrido a mi es que, en el congelador está, llamémoslo así, la "fabrica de frío", que alimenta a las dos partes, si la parte de abajo tiene mucho hielo, no reparte bien el frío, entonces procederemos así :

Abrimos congelador, quitamos los cuatro tornillos del fondo, quitamos la capa de polispan que hay detrás... Todo ello si el hielo nos lo permite, si no, apagamos el combi completamente procurando abrir poco la parte de arriba, para no perder el poco frío que nos queda.

Yo suelo usar el secador de pelo para derretir, y algo de sal, aunque la sal guarrea mucho, luego habría que quitarla

Cuando el calor nos permita quitar la tapa de los cuatro tornillos del fondo del congelador y el polispan, nos encontraremos con las tripas del combi con bastante hielo.

Nos armamos de paciencia, y en dos horas lo tenéis limpio, secamos todo, encendemos el combi y ya veréis que la parte de arriba en una hora ya se nota que ha vuelto en si

Se me ha olvidado decir que, como dos horas no es mucho tiempo para perder los congelados (guardándolos juntos en una bolsa grande) un consejo es que cuando volváis a meter todo sequéis los paquetes y envoltorios, porque tienen agua y no es lo mejor meterlos así mojados.