Ayúdenme!La necesito, la relación con mi madre es horrible no sé qué hacer más. No quiero volver a caer en depresión casi 5 años

Llevo 6 años con mi madre viviendo, en España. He sufrido depresión por casi 5 años. He perdido gran tiempo de mi vida, porque no hice nada en ese tiempo porque la depresión me dejó tumbado como un vegetal. Llevo 3 meses sn tomar antidepresivos luego de tomar durante 2 años. La relación con mi madre a los años fue em declive. Siempre me compara con la vida de otras personas de mi edad(tengo 25 años), que los otros tienen cosas logradas en sus vidas, estudios o son profesionales, y yo, NADA! Luego de terapias de rehabilitación en centros de enfermedades mentales. ( He acabado los estudios secundarios, hice cursos de cocina, Los culmine muy bien, he trabajado e hice prácticas de ellos y con éxito, me iban a contratar pero al final no lo hicieron) soy muy tranquilo, noble. Altruista. Manso. No bebo, no fumo no voy de fiestas no tengo problemas nunca con nadie. Pero sí soy desobediente, mal hijo, rebelde. Porque doy mi opinión y tengo buenas ideas pero ella no lo acepta y dice que siempre me pongo en su contra y que yo no sé nada de la vida. No tengo experiencia ni nada. Practicantemente dice que soy un flojo, tonto, débil. Y todos se burlaran de mi siempre. Llega el punto que ya no me cayo y nos gritamos y discutimos. Porque veo mucha injusticia de su parte. Hacemos un negocio donde ella pone la casa y yo manejo todo y ella no hace nada, yo trabajo y ella gana el dinero. Y dice que todo el dinero es suyo. Porque es su casa. Y a mí no me da también lo que merezco. Luego me quejo yo porque ella no quiere dar buen servicio a los clientes y yo Sí. (Ella dice que se vean ellos no les ayudes) se que es mucha cosa pero no terminaré nunca. Creo que me tengo que buscar un trabajo aparte de este e irme de casa y dejarla sola que ella se vea sola con todo. (Vivo con rabia, con sentimientos a veces de suicidio, de dolor de impotencia, incomprendido) no quiero volver se caer en depresión. He sufrido mucho con eso.

4 respuestas

Respuesta

“Creo que me tengo que buscar un trabajo aparte de este e irme de casa y dejarla sola que ella se vea sola con todo” –tú ya sabes la respuesta, ya sabes la solución, ahora solo has de proceder con ello.

Decide que quieres escaparte de la casa de tu madre y piensa en lo bien que te sentirás cuando no tengas que escuchar sus crueles palabras – piensa en ello para sentirte mejor mientras vivas allí, y trata de “no oír” lo que ella dice. Sé consciente que esto no dudará mucho y este saber te hará sentir mejor.

Es una pena que tu madre te trate así, pero no la vas a cambiar y quizás la única manera que ella cambie es que le pruebes que todo lo que ella dice es una mentira. Pruébale que tú vales por ti mismo, que puedes vivir solo, sin su ayuda, que puedes conseguir un trabajo y un lugar donde vivir sin ella. Cree en ti mismo, en tus capacidades; si eres bueno en servir a los clientes, o en la cocina, si eres un profesional en ello, si te gusta hacerlo y te gusta hacerlo BIEN, más si sabes sonreír (y me parece que lo sabes, se ve de tu foto :), encontrarás trabajo sin problemas, y si incluso te cueste, no te des por vencido, JAMÁS te des por vencido, jamás permítete a decir que “esto es difícil, esto yo no podré…”.

Así que búscate un trabajo, y cuando lo tengas, búscate al menos una habitación para compartir con otra gente joven – seguro que estarás mejor que viviendo con tu madre. Acuérdate, si crees que eres capaz de hacer algo, lo podrás hacer – las circunstancias, las personas que nos rodean son planes secundarios, lo que importa es lo que tú pienses de ti mismo, lo que tú creas que eres capaz.

Respuesta

Si hay incompatibilidad de caracteres, con dialéctica, no vas a lograr nada, eso pasa con hijos, hermanos, etc, y aun que pasen años y años, sera lo mismo a veces solo se suavizan cuando pesan los años, nada más. Si podes, y tienes medio, busca otro lugar donde vivir y hacer tu vida, puedes visitarla, pero no estarías en un ambiente de pelea, que no sirve a nadie.

Respuesta

Ya tienes la solución pero debes comunicarlo para que ella se haga a la idea psicológica que te vas a independizar y a la vez tú te programarás para insensibilizarte a sus ataques de tal suerte que en el momento de tu partida las cosas estén mejores que en este momento porque así no sentirás complejo de culpa por abandonarla.

Respuesta
-1

Para solucionar tus problemas y los de tu madre teneis que mejorar vuestra nutrición http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf