Contar valores de dos campos diferentes en una tabla dinámica

Tengo una tabla dinámica con 2 campos diferentes, ambos campos tienen como respuesta si o no. Cuando quiero hacer una tabla dinámica e colocó en valores la cuenta de ambos campos me muestra el conteo de un solo campo. Lo que quiero obtener en la tabla es algo parecido a lo siguiente:

Respuesta.     Campo 1.        Campo 2

Si.                       5.                    3

No.                      2.                    4

total.                  7.                     7

He intentado colocarlos de esa forma pero en ambos campos me cuenta el campo que colocó en filas.

¿Es posible lograr esto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo, ¿indícanos en qué programa o lenguaje tienes la tabla dinámica... Puede ser Excel, Access, Vba, o qué?

Y lo segundo, es que para que una tabla dinámica cuente los datos, estos deben estar ordenados primeramente... Esa es la clave para contar datos.

Hola! Ya respondí pero no aparece mi respuesta, la escribiré nuevamente espero no molestar...

La tabla la tengo en Excel 2013 y la información la obtiene de una hoja q tiene una estructura como la siguiente:

ID.            Campo 1.      Campo 2

11.             Si.                  No

21.             No.                No

13.             No.                No

32.             Si.                   Si

Quiero q la tabla me muestre la información así:

                 Campo 1         Campo 2

Si                  2                      1

No                 2                      3

Gracias!!

Gracias por la aclaración... Es preferible que aparezca dos veces, antes que ninguna... ;-)

Ok, lo que deberías hacer es seleccionar todas las columnas que quieres agrupar (incluidos los títulos de las columnas), y después, vas al panel "Herramientas"->"Ordenar"... Ordenas primero por el "Campo 1" y después por "Campo 2".

Con los datos ya ordenados, le pinchas a "Subtotales" en el mismo panel "Herramientas" y le indicas que te haga la "Cuenta" de "Campo 1". Después, vuelves a repetir el proceso, pero marcas la casilla que indica "Mantener totales" (=para que no borre el total de la columna 1) y le indicas que te haga la "Cuenta" del "Campo 2".-

Esto te mostrará los datos con los diferentes niveles de agrupación.-
Si pides el nivel 1, solo te mostrará el total General... Nivel 2, te mostrará los resultados del total por columna (mientras el valor no varíe... o sea, Total de NO y Total de SI), que es justo lo que tu intentas obtener...

Para quitar los subtotales, sólo tienes que seleccionar todos los datos, volver a Herramientas->Subtotales y pulsar sobre el botón "Borrar Todos".

Espero que esto te resulte útil... Y fácil.

¡Mujas Gracias por tu ayuda!!

Valora mi respuesta para que se cierre... Sino, quedará pendiente.