Formula ratio incidencia/mes

Tengo una tabla en la que en una columna está la fecha de origen y en otra las incidencias detectadas. Quiero hacer una tercera que refleje las incidencias por mes (ratio incidencias/mes). Sería dividir la primera columna entre la 2ª, pero no se como convertir la fecha de origen en nº de meses entre los que dividr el total de incidencias.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que el formato de la 1ª columna es 31/05/2008, para convertir este formato de fecha en el número del mes (Enero:1; Febrero: 2; Marzo: 3;...) utiliza la función MES dentro de la categoría FECHA Y HORA. En NUM_DE_SERIE pon la primera casilla que quieras cambiar.
Ahora tendrás toda una columna con los meses en número, llama a esta columna MES, si están salteados los meses ordénalos de Enero a Diciembre. Para ello, selecciona todas las filas y columnas con datos, ve a la barra de herramientas, selecciona DATOS, ORDENAR..., se te abre un cuadro y pon:
Ordenar por: MES, Ascendente, haz click en Sí si tiene fila de encabezamiento y da a aceptar. Ahora te aparecen todos los datos ordenados.
Vuelve a seleccionar el conjunto de datos y ve a barra de herramientas: SUBTOTALES, se te abrirá otro cuadro:
Para cada cambio en : MES
Usar función: CONTAR
Agregar subtotal a: MES
Le das a aceptar y tendrás el ratio incidencia/ mes, aparece como:
Contar 1 Eso es el número de incidencias en el mes de Enero. Contar 2 da el dato del número de incidencias de febrero.
Espero haberte ayudado! Pero si tienes más dudas me lo comentas.