Subtotales en una base de datos una columna cuenta y la otra suma

Necesito agrupar subtotales de solo 2 columnas en una base de datos, estoy utilizando la en la ficha de datos la opción de Subtotal, sin embargo, solo me permite una función para ambas columnas en mi caso necesito agrupar los registros iguales y contarlos, y posterior sumar el importe.

Cliente Importe

1                                                    $1,000.00

1                                                     $2,000.00

1                                                     $3,000.00

Cuenta cliente 3 Suma importe $6,000.00

1 Respuesta

Respuesta

Le herramienta Subtotales no es la mejor para lo que necesitas.

Te recomiendo construyas una Tabla dinámica.

Pasos:

1- Selecciona el rango con los datos (no importa estén ordenados o desordenados).

2-Ficha Insertar > grupo Tablas > botón Tablas dinámicas

3-Desde el panel de Lista de campos añade el campo cliente al área de filas y el campo Importe al área de valores (si quieres, también puedes añadir el campo cliente al área de valores)

4- Ya tienes a la vista el conteo por cada cliente de veces que aparece cada cliente y la suma de los importes...

Espero haber sido claro.

Gracias, el tema es que ocupo tener visible todo el detalle ya que es información que capturo en un sistema  y los subtotales son solo para comprobar.

Con la herramienta subtotales puedes incorporar varios 'subtotales' cada uno de ellos de un tipo (suma, conteo, etc.).

Recuerda ordenar por el campo de clientes, y a continuación:

Primero incorpora un subtotal con Suma sobre el campo IMporte (solo) y tras Aceptar, vuelve a seleccionar todo e incorpora un segundo subtotal como Cuenta sobre el campo Cliente (asegúrate que tienes desmarcada la opción Reemplazar subtotales).

Te añadirá una nueva fila de subtotales al Esquema creado.

La otra opción sería (más manual), con la herramienta subtotales (parece es la que quieres emplear) añadir de una sola vez subtotales sobre el campo Cliente e Importe, por ejemplo con suma, y luego manualmente cambiar la función subtotales de la columna cliente por:

=SUBTOTALES(103;....)

en lugar de

=SUBTOTALES(109;....)