Como combinar dos tablas dinámicas

Quisiera saber como se puede realiazar una tabla dnamica partiendo de tres hojas de calculo diferentes.
Hoja(1)"A1" Inicio
Hoja(2)"A1" Entrada
Hoja(3)"A1" salida

1 respuesta

Respuesta
Si bien MS excel permite armar tablas dinámica de varias hojas de cálculo, estas deben tener un formato similar. Es decir: no pueden ser "diferentes".
Si, por "diferentes", interpreto más de una, intentaré explicarte el proceso.
Espero que tengas algo de experiencia usando las Tablas Dinámicas regulares (lo necesitarás mucho), dado que es bastante complejo de asimilar...
Veamos, la primera consideración es tener el mismo esquema en cada hoja. Esto es, cada columna en la base de datos tenga un titulo único y este titulo debe ser el mismo para cada tabla en cada hoja. Definir un nombre de rango para cada tabla también es aconsejable.
Bajo la opción del menú principal "Datos", selecciona Asistente para Tablas Dinámicas". Luego, marca la opción de Rangos de Consolidación múltiples
En la próxima ventana seleccione la segunda opción:
Campos de página personalizados. Pulsa el botón "Siguiente >"
Ahora hay que entrar el primer rango para consolidarlo. Podrías ingresar el nombre del rango (si lo hubieras definido de antemano) o lo selecciona de la 1º hoja. Pulsa el botón "Agregar" el botón, También selecciona 1 para la pregunta ¿Cuántos Campos de página desea?. Tipea el nombre de la hoja en la caja en la parte inferior de esta ventana. Esto será -más tarde- la clave para seleccionar la hoja en la tabla dinámica final.
Repite el proceso para la otra hoja. (Prueba con dos o tres hojas para ver si esto es lo que esperas). Después, puedes agregar el resto de hojas en esta tabla dinámica.
Aparecerán los campos de datos en el próximo paso.
Tienes que arrastrar y soltar la etiqueta en el área donde quiere que ellos sean mostrados.
Por ejemplo:
- Arrastra "Columna" al área PÁGINA
- Arrastra "Página" al área de COLUMNA
Doble click sobre la etiqueta de Valores.
Elige el operador matemático (Contar, Sumar, Promedio...)
Click sobre "Siguiente"
Selecciona dónde colocar la tabla dinámica y presiona el botón del Terminar
Esta manera para la etiqueta asignada a la lista descolgable en "página" obtendrás el valor de cada hoja (Hoja(1), Hoja(2), Hoja(3)) como una columna en la tabla dinámica y un total. Después. Podrás cambiar estos nombres de campos para mostrar los datos que ellos alojan.
Dado que esto dependerá mucho del diseño de tus tablas, de aquí en adelante es cuestión de "prueba y error" para conseguir lo que necesitas exactamente. Afortunadamente, las Tablas Dinámicas permiten manejar campos con un fácil "drag and drop".
Espero que esto te haya servido.
Un abrazo!
Fernando
*==========================================*
aclarando qué entendí mal o qué faltó.