¿Podría tener un problema psicológico?

Hace alrededor de dos meses que me siento algunaa veces con ganas do vomitar y llorar, dolores de cabeza, una especie de opresión en el estómago, punzadas en el corazón y hay un tema que no ddeja de dar vueltas en mi cabeza y cuando pienso en eso los síntomas se dan más fuertes. Tengo 14 años y necesito saber si es algo normal de la edad o algo más podría estar pasando.

4 respuestas

Respuesta

Es muy probable que tengas ansiedad, sobre todo si dices que hay algún asunto que te preocupa y te inquieta. Para que puedas estar tranquilo, sería conveniente que visites a un médico para que descarte que no tengas ningún problema fisiológico, ninguna enfermedad y que se trata solamente, como sospechas tú mismo (igual que yo), de algo psicológico.

De todos modos, te iría bien tomar algún suplemento de magnesio con vitamina B6, es una combinación que ayuda para el funcionamiento normal del sistema nervioso y es muy bienvenida para las personas que sufren el estrés o tienen ansiedad (podrías buscarlo en las farmacias y preguntar por la dosis adecuada para tu edad).

Y, lo más importante, has de tratar de relajar y mirar a tu problema como algo que tiene solución. No sé que es exactamente que te preocupa, pero has de saber que la gran mayoría de asuntos negativos que tenemos que enfrentar no son tan graves como pueden parecer en el momento. Lo que hoy te parece un problemón, mañana puede ser algo de que te vas a reír… Hablo muy abstracto, porque, como he dicho, no sé que te preocupa exactamente.

Otro punto importante es que no trates de “esconder” tu problema, de huir de ello, de ignorarlo – esto es lo que precisamente hace que las personas llegan a los síntomas de ansiedad. Los problemas son para resolver o para aceptarlos, cuando es algo que no puede ser cambiado, pero lo que no puedes hacer es ignorarlos, porque dentro de ti el problema sigue existiendo, sigue molestándote y lo que hay dentro sale por fuera como los síntomas de ansiedad. Si no hay solución para algo, entonces hay que cambiar la forma de verlo, no verlo como un problema sino como una parte de tu realidad, de tu vida, que has de aceptar, y es lo que se llama "aceptar al problema".

Respuesta

Normal no es, tampoco es que se pueda afirmar que sea grave, no hay enfermedades, sino enfermos, o sea, ante un síntoma, puede ser de varias causas, un remedio no sirve para todos, no todos son afectados por los mismos alimentos, etc. Lo que te sugiero, si es que puedes, es que consultes a un medico, no sicologo, sino un medico clínico, o general, como se les llame, para un control de rutina, el te tendría que decir que medidas debes tomar, la edad importa, pero es relativa, he visto chicos de menos, ya trabajando y viviendo solos, otros que pasan los cuarenta, y están en el limbo todavía, hay de todo, no se puede generalizar, tomalo con calma, aquí, se la pasan los chicos de tu edad (y mucho más también, aun los maduritos) todo el día con el celu, parecen autómatas, el mundo real, no es todo el móvil, no caigas en eso, te lo digo por si acaso.

Respuesta

Puede ser por alguna infección, nutrición, toxicos. En este libro tienes la solución a tus problemas de salud http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Creo que puede ser ansiedad o depresión