Quien paga las indemnizaciones por accidente laboral?

Hace una semana mi marido al cerrar la puerta del coche de la empresa y en horario laboral, se pilló el dedo anular, el resultado ha sido amputación de la 3 falange, en la mutua preguntó si tenia derecho a alguna indemnización y le dijeron que no, por el seguro de la empresa que tampoco, estos dijeron que el seguro estaba para cosas importantes no para cosas de poco. ¿Es cierto esto no tiene derecho a nada?

1 respuesta

Respuesta

La empresa está obligada, por norma, a un seguro colectivo para incapacidad y fallecimiento en caso de accidente labora, quizás la misma póliza recoja algún tipo de indemnización por amputaciones no invalidantes, debes solicitarla para verlo.

En todo caso si que le corresponde alguna indemnización, pero debéis dirigiros a la seguridad social.

Orden ESS/66/2013, de 28 de enero, por la que se actualizan las cantidades a tanto alzado de las indemnizaciones por lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo y no invalidantes.

Te dejo el enlace para que lo veas, tienes una tabla completa sobre todas las partes del cuerpo y el tipo de indemnización.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-892

¡Gracias!

hola otra vez y gracias por contestar. En cuanto a lo del seguro de la empresa si que tienen seguro pero ya preguntó al gerente de la empresa y le dijo que no venia en el listado ese tipo de accidentes menores. Creo que iremos a preguntar a la seguridad social, a ver que nos dicen. Gracias de nuevo y un saludo

Si, puede ser así con toda seguridad. Las empresas, el convenio normalmente lo fija, han de tener una poiliza de seguro de vida colectivo para todos sus trabajadores, pero la obligatoriedad es por invalidez absoluta y fallecimiento, una cantidad por ambas de forma natural, y el doble por accidente o enfermedad laboral. No suelen cubrir otras cosas, salvo que bien el convenio lo fijase, que cre que no hay ninguno, o casi ninguno, o bien porque lo oferte así la aseguradora y al empresario le cuesta lo mismo la póliza.