Seguro empresa por incapacidad total por accidente

Me han concedido una Incapacidad permanente total para mi profesión habitual por accidente de trabajo, comentar que mi empresa o mejor dicho mi ex empresa pertenece al sector de grandes almacenes y al leerlo solo tienen la obligación de tener seguro para fallecimiento o incapacidad permanente absoluta, ¿quizás la pregunta después de esto es absurda pero tengo derecho a alguna indemnización?. Os comento que la empresa me despidió 6 meses después de la baja por lo cual tampoco se si en caso de tener derecho a percibir dicha indemnización esta tendría carácter retroactivo, bueno espero ansioso vuestras respuestas, Un gran saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si usted cuando le produjo el accidente estaba contratado, ¿verdad? Entonces esta cubierto.
Si usted le dieron una incapacidad permanente absoluta, entonces percibirá una indemnización, lo que debe asegurarse o que le faciliten la póliza, ya que a lo mejor detallan alguna clausula, por ejemplo que la incapacidad debe ser por un accidente laboral...
Buenas noches, por lo que veo tendré que ponerme en manos de abogados ya que la empresa me ha comentado que no tiene carácter retroactivo y que solo cumple la invalidez absoluta y fallecimiento y no la total por accidente laboral que es la que a mi me han concedido, mañana hablare con el abogado y le diré que pida la póliza como usted me ha aconsejado, muchas gracias. Dejo abierta la pregunta por si tienes alguna aclaración que hacerme, gracias de nuevo
Primero, consiga la póliza, ya que lo que ponga ahí, irá a misa.
Aclarar que si el seguro es para invalidez absoluta, fallecimiento y a usted le han dado invalidez total, en principio NO da lugar para indemnización.
Le dejo una web con información.
http://www.pensioninvalidez.eu/?page_id=4
Muchas gracias, has sido de mucha ayuda, no creo que según convenio me lleve nada pero bueno no sabes el daño que esta empresa y su gerente ha hecho a la gente que hemos trabajado con el y la verdad no pienso perdonarle ni un duro, solo decirte que un día le dijo a una chica que no le daba el día libre de su boda por una visita de un gran jefe, de locos, al final se lo dio por que no tuvo más remedio pero para que veas como se las gasta, Un saludo y muchas gracias