Empresa no tiene contratado seguro de Incapacidad de convenio

Hace unos meses fui declarado en situación de Incapacidad Permanente Total por accidente de trabajo, en mi convenio viene recogido que la empresa concertara un seguro que cubra tanto la muerte como la incapacidad permanente total como consecuencia de accidente laboral. Pues bien después de varios meses solicitando a la empresa que tramitase el seguro y no hacerlo y pedirle copia de la póliza para tramitarlo yo en vista de que ellos no lo hacían me he enterado de que no tiene contratado el seguro de ipt solo tiene contratado uno que cubre solo la muerte y quisiera saber que pasos tendría que dar y si tengo que reclamarselo a la empresa.

PD. El convenio no habla de ninguna cantidad solo dice lo siguiente " la empresa concertara póliza de seguro que cubra tanto el fallecimiento como consecuencia de accidente laboral como la incapacidad permanente total derivada de accidente de trabajo "

1 respuesta

Respuesta

No tengo idea del tema haber si te ayuda otro compañero. No obstante lo que esta claro es el incumplimiento del convenio laboral y eso es grave tendrán que asumir sus consecuencias. Yo cursaría una reclamación formal para que asuman todos los costes que se fijen.

Suerte