¿Proteínas completas con legumbres y cereal?

¿Para absorber todos los aminoácidos esenciales seria bueno combinar estos dos? ¿A la misma vez? ¿O sobre el día? Y otra cosa si descarto arroz y maíz y que otros se incluyen en cereal, espelta, trigo... ¿pero algo con menos hidratos? ¿Las semillas no cuentan?

3 respuestas

Respuesta

Si no comes huevos y lácteos, es algo más difícil cubrir algunas necesidades, pero los veganos dicen que si se puede. El arroz, utiliza el integral, cualquier cereal que toleres puedes consumir, tomando en cuanta las calorías, para no subir de peso, también la avena, que aunque este pelada es diferente su constitución, si usas pan, que sea de harina integral, hay otros cereales como cebada y centeno, etc. Legumbres todas tienen proteína, come en forma variada, es mejor, hay dos opiniones, una que es necesario combinar legumbre con cereal, o cereal con lácteo, para tener los aminoacios completos, otra opinión, argumentada bien, dice que eso no es necesario. Si eres vegana, lo que tienes que cuidar es que no te falte vitamina B12, presente en la carne huevos, etc, en algunos casos, se toman suplementos, esto dicho por veganos, y cuida de tener calcio, zinc, etc. Te sugiero consultar en algún foro vegano, para no hacer las cosas mal . Casi todo tiene hidratos, lo que no tiene, son los lácteos, la carne, las semillas tienen también hidratos, pero aportan proteína y grasa de buena calidad, además, la cantidad que se consume de semilla no es tanto, tendrías que buscar una tabla de alimentos, o buscar por los que vos consumís, y te haces tu propio menu .

Yo se que es todo integral lo que consumir pero q cereales bajo en hidratos hay? No sirven las semillas? Gracias

Ah bueno tambien dices como el otro chico q pudiera no ser necesario eso :) pues gracias! :)

Todos los cereales son ricos en h. de carbono, pero si quieres el detalle, tendrías que buscar una tabla de alimentos (hay cantidad) y comparar, de ese modo podes elegir, pero no vale la pena, la diferencia no es tanto.

Respuesta

No hace falta combinar los alimentos, mira este libro que tienes más info http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

¿Eres vegetariano o vegano?.

Pues estuve cuatro meses vegana xD donde pues comia legumbres arroz y tal pero veo q tiene mucho hidrato ahora vuelvo a las andadas , es q lleve cuatro meses sin quimicos, productos animal, aceites cocinados, sin azucar xD y ahora me desvoque pero ahora quiero saber k otros cereales se incluirian no tuvieran tantos hidratos je gracias

Si lo que quieres es llevar una alimentación vegana y cubrir todos tus requerimientos proteicos, no hace falta que te comas mucho la cabeza.

Puedes obtener fuentes de proteina de muchos alimentos, donde deberías dar prioridad de la siguiente forma teniendo en cuenta el valor biológico de las mismas: Soja y derivados > Legumbres (garbanzos, judías,...) > Frutos secos (nueces, almendras, cacahuetes, avellanas...) > Semillas (sésamo, calabaza, girasol) > Cereales (avena, arroz, pasta, harinas...)

*Lo difícil de una dieta vegana no es cubrir las necesidades proteicas, sino cubrirlas sin excederte en consumo de cereales, ch almidonados, harinas etc (por eso los coloco en última posición)...

Pero se dice q para absorber los aminoacidos esenciales ha de ser con esos dos al mezclarlo legumbres y cereal

Eso es totalmente falso... La absorción de aminoácidos libres no entiende de ninguna combinación de alimentos... Otra cosa es que para algunas proteínas (sobretodo las hidrolizadas) necesiten para su conversión en aminoácidos de ciertas enzimas... pero no creo que te refieras a eso.

Mira el otro comentario de otro usuario q mr ha dejado asi lo dice tambien

Me mantengo en lo dicho, y quien diga lo contrario que venga y lo fundamente como es debido.

No, solo me dijo q tambien habria otra teoria q posiblemente no fuera asi y bueno muchas gracias en otro me dejaron un libro diciendo lo q tu x si kerias echar un vistazo ;) con la info, gracias!!

Discúlpame, pero como bioquímico no creo en teorías, sino en realidades. Hay muchas teorías circulando por ahí y más en torno a la nutrición... Mi consejo, es que si quieres ser vegana, combines los alimentos como más te guste, siempre asegurándote que estás cubriendo todas tus necesidades (sobre todo las proteicas), y si ves que te es difícil hacerlo puedes recurrir a algún suplemento (proteína de soja por ejemplo).