El calentador eléctrico pierde agua por agujeros

Tengo un calentador de la marca Cerosa y de golpe empezó a perder agua POR EL AGUJERO DEL CABLE DE CORRIENTE.

Saqué la tapa protectora de la parte eléctrica y vi que sale de dos agujeros que hay para tornillos, me han dicho que es de la condensación, pero no había pasado en un año y pico que llevo en el piso. Además el agua que sale es caliente, como si tuviera alguna fuga.

2 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que sea una fuga de la caldera del termo. Sobre todo si el agua que sale es caliente y tiene un color tirando a rojizo.
Suele ser una avería grave y la única solución posible pasa por la sustitución del termo. Debería mirar, entonces, si su termo aún está dentro de la garantía de venta para que la sustitución no le suponga costo alguno.

¡Gracias! Tiene toda la pinta de ser eso, una fuga... así que tendré que cambiarla y ya está... no está en garantía, así que una nueva.

Muchas gracias por la rápida respuesta!

Respuesta

Si es la base del termo solo pues el repuesto esta sobre los 40 euros y no tienes que comprar un termo nuevo.. si te pierde por allí .tienes que vaciar el termo sacar los tornillos y sale .de paso limpiaras el termo que estará lleno de cal. Cambiando la base te ahorras de comprar uno nuevo y aprovechas la resistencia, el termostato y por le que veo en la foto el termo se ve nuevo . anímate y cámbialo ya que es fácil . cuando lo desmontes he chale una foto para poner todo como estaba. Es una reparación sencilla y ademas limpiaras el termo de cal .

¡Gracias!

Supongo que antes de comprar probaré de abrirlo, se que puede ser una pregunta absurda pero... ¿es necesario vaciarlo antes? Teóricamente el agua debería estar en un compartimento a parte y no debería afectar, ¿no?

He encontrado una caldera por 100 euros, esta ya estaba tocada, ya tuve que cambiar la válvula de seguridad y no me ha dado más que problemas... lo mismo intento no meterme en más líos y compro una nueva, aunque antes la desmonte a ver que fallaba.

Muchas gracias por tu comentario!

Tienes que cerrar la llave de entrada de agua o si quieres las dos pero antes de sacar los tornillos vacía el termo pues el agua esta libre dentro cuando abras es como un tapón sale toda de golpe. Vacía por los tubos y cuando no salga piensa que aun te quedara mas por que hace el vació. Luego abre con cuidado la tapadera para que siga cayendo el agua . estará lleno de cal que es lo que corroe el hierro. Un saludo.( Un consejo que te doy .tendrías que poner un pequeño filtro a la entrada del agua del termo pues es barato y los recambios también, es pequeño que no ocupa sitio y te proteje el calentador.)