Fuga en el termo, ¿En la junta puedo usar silicona?

Poco a poco he cambiado los calentadores y el portavainas y la junta del termo. Pero me perdió agua por la junta y de nuevo lo vacíe y le compre otra junta que parecía estar rota. La segunda vez no he apretado tanto los tornillos y siempre enfrentados. Pero de nuevo me pierde agua, muy poca, unas gotas, pero no me atrevo a poner la tapa hasta que no la cierre de todo la perdida. Puedo sellarla con silicona o con alguna otra cosa.

2 respuestas

Respuesta

Revisa donde va colocada la junta en el termo, puede tener restos de suciedad o cal, poner silicona es pan para hoy y hambre para mañana.

¡Gracias! Revise bien la superficie pero aun así me pierde agua al final tendré que optar por termo nuevo si no consigo arreglarlo.

Respuesta

Nunca debes usar la silicona para salir de este tipo de problemas en aparatos que manejen fluidos con una presión superior a la que puedas soportar tapando la boquilla con el dedo índice sin que se desperdicie fluido (aproximadamente 1,07 bars)

¡Gracias! Voy a volver a comprar otra junta y a revisar que el termostato no este a demasiada temperatura, porque se incrementa notablemente las goteras cuando el agua caliente llega hasta la junta y me he dado cuenta de que una de las resistencias se había deslizado hacia abajo y probablemente calentaba la junta y el portavainas.