Calentador gas natural sale gas

Tengo un calentador de gas natural de endesa y cuando corto el agua caliente, de todos los calentadores (creo que se llaman así), más concretamente de las diferentes ranuras que sale el gas, se enciende y calienta el agua, me sigue saliendo un poco de gas.
Un técnico de gas natural me ha dicho que tengo que cambiar el termo, porque dice que no puede abrirlo por que esta calcificada.
¿Tiene solución? O realmente tengo que sustituir el termo.

1 respuesta

Respuesta
La parte por donde sale el gas se denominan quemadores
Si después de cerrar el grifo del agua caliente aun sigue un rato calentando puede ser debido a la obstrucción por parte de cal, arenillas, etc en la membrana que abre el paso del gas hacia los quemadores
Tendrías que desmontar la bomba o válvula por donde circula el agua y observar como se encuentra, si esta sucia limpiarla y probarla de nuevo
Dame datos y modelo del calentador
En contestación a tu pregunta la marca del calentador es EDESA modelo CI-10-B, tiene aproximadamente 11 años.
Me podrías indicar más o menos los pasos para desmontarlo, y una vez desmontado tendría que limpiarlo con algún producto o unicamente retirando la cal bastaría.
Muchas gracias por todo.
Limpiar los quemadores es algo delicado y peligroso, preferiblemente debería realizarlo algún técnico cualificado pero seguramente tienes calcificación en la válvula de apertura del gas
Es una válvula de latón que va en la parte inferior del calentador, por donde entra el agua hacia el calentador, tendrás que desmontar esa válvula que esta agarrada con unos tornillos, antes claro esta deberás cortar el gas y el agua
Aflojas esos tornillos y desmontas la membrana y observas su estado, si esta calcificado deberás intentar limpiarlo bien, esperemos que no se haya calcificado la aguja que bascula el paso de gas sino tendrás que limpiarla también
Hay alguna forma especifica de limpiado echándole un producto, o unicamente rascando las formaciones de cal.
Gracias
Que yo sepa solo existe la opción de rascar las formaciones de cal, aunque podría existir algún producto que te ayude a limpiarlo en parte
En alguna ferretería te podrán aconsejar mejor que yo