Termo cointra averiado ¿Es la resistencia?

Tengo un Termo Cointra TNC 50 en una casa de vacaciones. La última vez que fui lo enchufé rapidamente para que calentara el agua lo antes posible, no siendo consciente de que la llave de paso de entrada estaba cerrada y la de salida abierta. Mucho me temo que estaba vacío.

El caso es que tras un rato, me di cuenta, y aunque lo llené, ya no funcionaba.

No soy un experto, pero intuyo que lo que se ha roto es la resistancia, por sobrecalentamiento, puesto que desmonté la tapa de la parte eléctrica y aparentemente no había ningún fusible que impidiera esto último.

He visto que la resistencia cuesta unos 30€, aproximadamente la tercera parte que lo que cuesta el termo completo.

¿Podrían confirmarme si mi teoría es cierta y en estos casos lo que se rompe es la resistencia?

¿El termo ha funcionado poco en una zona donde el agua apenas tiene cal. ¿Merece la pena repararlo?

2 Respuestas

Respuesta

También puede ser el termostato, lo que ocurre es que realizar tu la sustitución de la resistencia cuando esta no es de las que va en una vaina, no se..., dependerá de lo bien que se te den estas cosas, la junta te puede dar agua, yo particularmente no soy partidario de reparar termos eléctricos de los baratos que tienen un precio inferior a 150 aproximadamente, prefiero sustituirlo, pero puedes intentarlo, el termostato si lo encuentras tampoco es caro.

¡Gracias! Creo que tienes razón. Lo voy a usar muy poco, y he visto termos por menos de 85 € de características similares al mio, así que compraré uno nuevo lo más barato posible.

Respuesta

Un termo cuando se ha puesto en marcha por primera vez y se ha llenado de agua, no debe de vaciarse aunque se corte el suministro de agua. Si se vacía es que no tiene instalada válvula de retención a la entrada de agua fría o está defectuosa. Ojo si va a instalar uno nuevo vaya a ser que en un descuido le vuelva a ocurrir lo mismo. Lo más probable es que la resistencia del antiguo se haya averiado por enchufarlo sin agua .