Hipótesis sobre nutrición (el plato del bien comer)

Algún experto en Nutrición me podría ayudar con esta Hipótesis, necesito estructurar una dieta Ideal para dos personas basándome en el plato del bien comer.

¿Qué hacer?

  1. Leer con atención y analizarel siguiente caso:

La alimentación de Alejandra y Bernardo

Bernardo es un contador de 42 años, debido a su trabajo sus horarios laborales son muy variados y extremos, el horario oficial es de 9 am a 6 pm; sin embargo, hay ocasiones en que permanece en la oficina hasta después de las 10 de la noche. Además de esto, aun cuando tiene establecida una hora de comida, en ocasiones tiene que comer en menos tiempo, para evitar retrasarse.

Alejandra es abogada y tiene 33 años. Tiene un hijo de 7 años. Trabaja en una oficina de 8 a 5, y tiene una hora para comer. Generalmente llega a casa a las 6 de la tarde y debe realizar diversas actividades, como: limpiar la casa, comprar la despensa, preparar comida para su familia y ayudar a su hijo con algunas tareas escolares.

Tanto Bernardo como Alejandra han seguido una dieta muy poco variada durante los últimos 5 años, generalmente en un día común sus alimentos son:

  1. A partir del análisis del caso que se te presenta, elaborar una hipotesis en el que incluyas la tabla de alimentación de Alejandra y Bernardo y las respuestas a las siguientes preguntas:
  2. ¿Qué tipo de alimentos hacen falta en cada una de las dietas para cumplir con el “plato del bien comer”?
  3. ¿Qué tipo de biomoléculas (carbohidratos, lípidos y proteínas) se observan prioritariamente en las dietas de Alejandra y Bernardo?
  4. Si la dieta de ambos continuara así, menciona una repercusión que podría tener el organismo de cada uno por la falta de algunos alimentos.
  5. Construye una dieta para cada uno, que incluya el “plato del bien comer”, basado en la NOM-043-SSA2-2005 (la cual puedes descargar en la siguiente liga: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=2107165&fecha=23/01/2006) y que puedan llevar con su estilo de vida.
  6. ¿Por qué es importante para Alejandra y Bernardo tener una buena nutrición?
  7. ¿Qué repercusiones favorables tendrá el que ellos mejoren su alimentación basada en el plato del bien comer?

2 Respuestas

Respuesta

Todo ese planteo, no es correcto ni aun, para una consulta en colsultorio de nuticionista, si tienes alguna duda, quizás se te pueda contestar, pero hacer la tarea, es cuestión de la persona que estudia. Es tema del buen comer, no se ve en todos los países, y es una opinión más, un sistema más, la famosa pirámide, ¿qué ahora se modifico? También hay una pirámide vegetariana, si bien puede servir para algo para quien no sabe nada de nada, si se sigue la regla, ninguno tendría el peso que le corresponde, de modo que es mejor tratar un tema por separado, una pregunta especifica, una duda sobre la persona que consulta.

Le agradezco que se haya tomado el tiempo y la molestia de responder a mi solicitud de pregunta, sin embargo únicamente estoy solicitando Información relativa, respecto a una dieta Ideal en base a los datos proporcionados, en cualquiera de los casos le agradezco por su Intención de ayudar, Gracias por su tiempo!

Respuesta
-1

Si pretendes que nos leamos una NOM ... por mi parte lo llevas claro... una cosa es ayudar y otra hacerte un trabajo en base a una norma.

Además, no creo ni en el plato del buen comer ni en la pirámide nutricional (llamada aquí en España), está demostrado con cantidad de base científica que no es saludable y que esta moda creada en el siglo 20 ha traído consigo un incremento de enfermedades crónicas (diabetes, obesidad...)