¿Se puede cambiar al presidente de comunidad si esta esta en obras?

Bueno pues eso, por temas varios el inicio de unas obras en la comunidad se ha demorado, hasta el punto que en algo más de un mes tocaría reunión ordinaria y renovación de cargos, el problema es que según el contratista, hasta que no termine las obras, por ley, no se puede cambiar al presidente, no se si esto es así realmente o es por comodidad del contratista, ya que descarto otro temas ocultos si es así alguien podría decirme en que ley/articulo aparece.

2 Respuestas

Respuesta

Ese contratista no sabe ni lo que dice, el no es nadie para impedir el nombramiento del nuevo presidente.

Y el tendrá un acuerdo con la comunidad, no con el presidente

Ahora que lo pienso bien, ¿no sera que están compinchados los dos en el tema de facturas?

No, seguro que no hay connivencia, se que en la LPH, no aparece nada al respecto y que en el código civil tampoco, pero la duda me surge con el tema de seguridad, ya que la promotora es la comunidad y por ende responsable de planes de seguridad, plan de prevención, etc, de echo se que el ayuntamiento de Madrid ha sacado un bando delimitando, y cargando de responsabilidades a las comunidades, y el de Málaga ha inspeccionado 300 comunidades para controlar estos temas de seguridad, pero por otro lado el presidente legalmente no decide! Quien lo hace es la asamblea así que se podría cambiar de representante,

Perdón pero la LPH, si lo indica en el art. 13.7

El art. 13.7 de la LPH, si indica que el cargo sera por un año

Si pero aÑade la coletilla salvo disposición en contra

Perdone pero no se de donde saca lo que dice, el 13,7 no tiene la coletilla que indica

7. Salvo que los Estatutos de la comunidad dispongan lo contrario, el nombramiento de los órganos de gobierno se hará por el plazo de un año.

Respuesta

Nada impide que cambien de Presidente. Que el contratista les diga ley y artículo donde se supone que está estipulado. Desde luego, la LPH no es. Y el código civil, tampoco.