¿Se puede rescindir contrato con administrador de la Comunidad"

Nuestra Comunidad ha votado recientemente que se cambie el administrador actual y tenemos previsto elegir al nuevo. Tras la votación correspondiente en Junta Ordinaria, el administrador actual se agarra a su contrato en el que está el siguiente punto “El presente contrato tendrá una duración inicial de un año, que se inicia el día uno de septiembre de dos mil tres. Será prorrogado por anualidades, de forma tácita, hasta tanto la Junta General Ordinaria o Extraordinaria decida prescindir de sus servicios”. Por otro lado la LPH en el punto 13.7 dice, “salvo que los estatutos de la comunidad dispongan lo contrario, el nombramiento de los órganos de gobierno se hará por el plazo de un año. Los designados podrán ser removidos de su cargo antes de la expiración del mandato por acuerdo de la Junta de propietarios, convocada en sesión extraordinaria”

Mi pregunta es, ¿este punto de la LPH nos permite rescindir el contrato y los servicios con el administrador antes de su vencimiento el 31/08/2014 o debemos respetar el contrato?

1 Respuesta

Respuesta

El administrador de la comunidad no es lo mismo que el presidente de la comunidad...
El presidente, está sujeto a la ley de Propiedad Horizontal, mientras que el administrador está vinculado a la comunidad mediante un contrato con esta y las condiciones firmadas en el contrato son las que primen.

Conozco casos en los que un administrador era pariente del presidente y firmó con la comunidad un contrato por 15 años... La ley le dio la razón al administrador y hubo que readmitirle o pagarle una indemnización por el despido antes de finalizar el contrato.

Con esto te quiero decir, que los administradores de fincas, suelen incluir clausulas abusivas o blindajes en sus contratos y que deberían ser aprobados por toda la comunidad antes de firmar el contrato.- Una vez firmado el contrato, aunque el presidente desaparezca, el contrato sigue vigente...

En tu caso, deberías leer cuál es la indemnización pactada por despedirlo antes de tiempo y si lo consideras demasiado abusivo, ponerlo en conocimiento del colegio oficial de administradores de fincas... No suele servir de mucho, pero iniciar un proceso judicial para despedir al administrador, serviría de mucho menos cuando está escrito en contrato

Un saludo y espero haber sido de ayuda.