¿Debo dejar de autolesionarme? Quien

No soy una persona tonta, ni lo hago para llamar la atención, de hecho nadie lo sabe... Y lo hago por dos razones, cuando algo me hirió demasiado (porque es como convertir el dolor interno en físico, que es más fácil de sobrellevar) y cuando hago las cosas mal (para castigarme)... El punto es que si dejo de hacerlo, ¿qué haré con mi dolor interno? ¿Y luego como haré para corregirme?... En realidad estoy bien con eso, tengo 20 años y voy en el 3er año de medicina, nadie se ha dado cuenta y lo único malo es el dolor ya que pocas lesiones me han dejado cicatriz...

4 Respuestas

Respuesta

Podrías hablar con alguien respecto a tu problema, tal vez descargar lo que sientes te pueda ayudar. Intenta pensar en cosas positivas, por mas difícil que pueda parecer.

Otra solución muy efectiva es suicidarte pero en forma simbólica. Fingir que te matas y luego ser una persona diferente. Imaginar que esa persona no eres tu y puedes inventarte otro nombre y otra vida.,

Si esto no funciona intenta ver un psicólogo o un medico ya que las auto lesiones son un problema bastante grande.

Espero poder ayudarte ¡Un abrazo grande!

Respuesta

Si estudia medicina, sabrá que autolesionarse es una señal de otras patologías como depresión, ansiedad, trastornos de personalidad... Usted no sabe manejar sus emociones y para olvidar su dolor emocional utiliza el dolor físico. Además, cuando hacemos algo mal, debemos asumirlo, pedir perdón si nuestros actos han perjudicado a alguien, rectificar y aprender de nuestros errores, no castigarnos inflingiendonos dolor.

Si consigue dejar de autolesionarse, con ayuda de terapia por ejemplo (creo que la necesita), conseguirá asumir su dolor, intentar solucionar sus problemas de forma lógica ya que la energía y tiempo que utiliza autolesionandose, los resta de los que podría utilizar en mejorar, buscar soluciones o analizar la gravedad de los asuntos que le afectan. También podría hablar de sus problemas o emociones con alguien de confianza y así desahogarse.

En el fondo usted sabe que ese comportamiento no es normal porque dice que está bien ya que nadie se dio cuenta.

En resumen, debe aprender a gestionar sus emociones, desahogarse de forma menos dañina para su cuerpo como hablando de sus problemas, buscar ayuda profesional y averiguar que patología psicológica se esconde detrás de lo que hace.

Respuesta

Para que dejes tu comportamiento masoquista y autodestructivo mejora tu alimentación http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Dos puntos, cuanto algo te hirió, y cuando hiciste algo mal.

Si algo te hirió, digamos una persona, una actitud, lo que sea, vos no tienes la culpa, estas hiriéndote vos, para no sacar la "bronca" hacia afuera, pero hay otros modos de canalizar, si no puede sola, tendrías que buscar apoyo.

Lo segundo, si hiciste algo mal, no resuelves nada hiriéndote, es por un lado, dañarte sin provecho, y no reparas nada. Si heristes a alguien con lo que sea, comentario, mala acción, etc lo mejor, es reparar lo que se hizo, pedir disculpas, y tratar de que en lo sucesivo, no lo hagas más, esa es la sugerencia. Pero vos decidís tu vida.