Te puedes jubilar con 33 años cotizados

¿Hay alguna manera de jubilarse con 33 años cotizados aunque no tenga la edad de jubilación que se pide actualmente?

Y si es posible con que cantidad me puedo jubilar y como calcularlo.

No hay minusvalía ni ninguna causa física para pedirla.

1 respuesta

Respuesta

Para poder acceder a la edad de jubilación anticipada debes de cumplir una serie de requisitos.

-Tener cumplida una edad que sea inferior en dos años, como máximo, a la edad exigida que resulte de aplicación en cada caso.

- Encontrarse en alta o situación asimilada de alta

-Acreditar un período mínimo de cotización efectiva de 35 años, menos 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.

Con los años que tiene cotizados no le sería posible acceder a la jubilación anticipada.