Años que hacen falta para pensión de jubilación

Mi mujer trabajó entre los años 1983 y 1991, teniendo cotizados en su totalidad 9 años, 5 meses y 4 días, según consta en el registro de TGSS.
Tiene 47 años, y nos gustaría saber cuanto tiempo le falta por cotizar para tener derecho a su pensión de jubilación.
Sirven los años cotizados, ¿aunque sean salteados?

1 respuesta

Respuesta
Para tener derecho a la pensión de jubilación son requisitos, tl y como los establece el art. 161 de la Ley General de Seguridad Social:
Haber cumplido sesenta y cinco años de edad.
Tener cubierto un período mínimo de cotización de quince años, de los cuales al menos dos deberán estar comprendidos dentro de los quince años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho. A efectos del cómputo de los años cotizados no se tendrá en cuenta la parte proporcional correspondiente por pagas extraordinarias.
En los supuestos en que se acceda a la pensión de jubilación desde una situación de alta o asimilada al alta, sin obligación de cotizar, el período de dos años a que se refiere el párrafo anterior deberá estar comprendido dentro de los quince años anteriores a la fecha en que cesó la obligación de cotizar.
Así pues en el caso de tu mujer le faltaría el cumplimiento de la edad de 65 años al menos 5 años y 7 meses más de cotización y que de estos años al menos 2 se produjeran a partir de los 50 años.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el mundo del derecho laboral y la prevención de riesgos:
Hola buenos días,
Me ha sacado de dudas con esta respuesta bastante satisfactoria.
Desde luego visitaré su blog cada vez que tenga que hacerle alguna consulta.
Mil gracias.
Saludos
Manuel Bernal