Pensión de jubilación, años de cotización necesarios

Una señora que ha nacido en 1943 y que tiene cotizados 13 años, ¿cuánto le faltaría para poderse jubilar y poder percibir una pensión de jubilación?

¿Cuánto es el mínimo de años cotizados para poder obtener una pensión de jubilación?

1 respuesta

Respuesta

Para poder jubilarse con una pensión contributiva en el momento de solicitar la pensión hay que estar de alta en la seguridad social o en situación de asimilado al alta haber cotizado a la seguridad social, un mínimo de 15 años dos de los cuales tienen que haberse cotizado dos años antes de solicitar la pensión de jubilación, hay que estar afiliado o en situación de alta asimilada en la Seguridad Social (desempleo total y subsidiado o paro involuntario una vez agotada la prestación). También es posible acceder a una pensión sin este requisito, siempre que se acredite el periodo de cotización mínimo y que dos de los años estén comprendidos dentro de los quince inmediatamente anteriores, de todas formas aunque te falten algunos años para acceder a una pensión contributiva con 13 años de cotización podrías acceder a un pensión no contributiva pero para que te informes de los requisitos necesarios tienes que pasarte por la tesorería provincial del INSS de tu comunidad, de todas formas a qui te dejo un enlace por si te quieres poner en contacto con el INSS por teléfono o por internet.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/Direcciones/GestionTelefonica/index.htm