Tv OKi que cuando lo enciendes no da ni imagen ni sonido.

Tengo un tv OKi que cuando lo enciendes no da ni imagen ni sonido pero se enciende el botón de encendido. Cuando intento cambiar el canal para ver si responde se apaga el botón de encendido y al rato da un instante de imagen de jaleado y se vuelve a apagar. Le he abierto y no veo ningun componente quemado

2 Respuestas

Respuesta

No deberia de haberlo abierto, espero no haya tocado con los dedos ningún Ci

Por los sintomas que nos dá, considero que tiene una averia en la fuente de alimentacionaveria en,,,, pero al no tener tampoco sonido, podria tener averiado el sintonizador, esa marca por desgracia tiene muy baja fiabilidad con sus sintonizadores (en éste caso, lo barato sale caro )

Ese Tv hay que verlo "in situ", para descartar posibles y buscar la averia,,,, debe de ser reparardo por un profesional del ST de Oki,,

Decirle, lo normal cuando existe una averia en un TV es,,,, no ver ningún componente "quemado",,, al menos en el 85 % de todas las averias, gran cantidad de éllas son producidas en los CIs,,, y semiconductores en general, se dañan interiormente, imposibler ver nada por fuera, para eso están los comprobadores de CIs y otros aparatos de medida y control.

Respuesta

Tengo un OKI que se apagaba al rato de encenderse, y se quedaba con la luz de encendido, lo desmonte, saque la fuente y cambie 4 condensadores que me marcaban en corto o totalmente descapacitado (por debajo del 10% de capacidad) pero aun así podía funcionar 10-15 min.

Después de cambiarlos, el problema persistía, seguí cambiando condensadores (4 más) que estaban próximos al 80% de capacidad pero el capacimetro los daba como correctos.

Después de esta segunda tanda de sustituciones el TV OKI volvió a funcionar como el primer día y ya lleva varios años en el comedor de mi casa funcionando bastantes horas al día.

Sin un medidor de capacitores bueno (yo tengo uno que me costo 120€) es complicado arreglarlas, Además la experiencia de los resultado que arroja el medidor del capacitor para saber si esta bien o no, es importante también.

Que quiero decir con esto, que puedes liarte a cambiar condensadores y no arreglarla por que no cambias el que falla o simplemente es otro componente.

Si tienes un multímetro, puedes mirar los voltajes de la salida de la fuente cuando el TV funciona y cuando no. Y ver que voltaje cae cuando no funciona el TV. Con esta información puedes ir más dirigido a cambiar los condensadores de ese voltaje.

Yo mido voltajes con el TV encendido, pero es peligroso hacer eso, tienes que saber donde tocar y donde no por tu vida y por la del TV. Si no sabes de esto es mejor no hacerlo.

Si quieres mandar una foto del TV y en concreto de la fuente de alimentación quizás vea algo que tu no veas.

De todas formas, estoy con mis colegas, no encontraras un cartel que diga: Eh aquí! Yo me he averiado!

Ok, voy a medir tensiones de la fuente de alimentación a ver que sacó en claro pero vamos mañana compraré otra y esto lo haré por entretenimiento. ¡Gracias!

Genial, ojo con tocar electrónica con el TV enchufado.