Falla en la salida de audio TV SMART LG

Tengo TV SMART de 42" conecte durante el mundial por la salida de audífonos a un amplificador, ahora que le retire la conexión al TV, esta ya no cuenta con audio, ¿Se malogro el sistema de audio del TV SMART o hay que repararlo?

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar, hiciste algo que nunca debe de hacerse, porque una salida de auriculares es, para los auriculares y punto,,,

Los experimentos con gaseosa, no con aparatos electrónicos,,,, existe algo que se llama Impedancias es la resistencia que se ofrece al paso de la corriente alterna, esta corriente tu la pasaste directamente del TV al amplificador, sin haber tenido en cuenta la adaptacion de impedancias,,, éntre el uno, y el otro,

Deberias de haber sacado la señal de audio hacia el amplificador a traves de puertos RCA, o USB o audio de Componentes, o mejor aún por calidad de sonido a través de fibra óptica,,,, pero no de auriculares, porque ese puerto (jack hembra) tiene una impedancia adaptada a los diferentes tipos de auriculares, generalmente la impedancia de éstos, está sobre los 16 - 32 - 64 Ohm, los amplificadores la tienen éntre los 2 - 4 - 6 - 8 Ohm

Es posible que dañáras la salida del audio del TV, sobre todo si cargase mucho el volumen pudiste, digamos asi, "cortocircuitar" el Ci que controla el nivel de salida,,,, ésta seria una hipotesis,,,,

Otra seria, el puerto de salida del auricular de la TV se haya quedado trabado el contacto de cierre del circuito de audio (si/no) es decir, una averia mecanica (no electrónica) del propio puerto, éste tipo de averia es muy usual, se dá a menudo en los TVs de quienes utilizan mucho el jack de los auriculares, conectando y desconectandolos, hay TVs que ésto se puede hacer a través del menu de sonido, pero en otros TV solo es posible manualmente (no es cuestion de marca, sino de prestaciones del TV)

RECOMENDACION, de ser la primera averia, solo seria cambiar un módulo, de ser la segunda que es lo mas probable, seria cambiar el puerto de au

CONSEJO,,, no trate Utd de reparar el TV, llevelo al ST de LG son averias leves y, es lo mas prudente.

Respuesta

Yo apuesto por un fallo mecánico del conector, que se haya quedado trabado en posición auriculares (lo que desconectaría el amplificador de la tele). Haz la prueba conectando y desconectando el jack, a ver si hay suerte y es solo eso.

Ojo, ten en cuenta que las tv modernas de normal no te devolverá el sonido de golpe sino de manera progresiva, por lo que paciencia probándolo.

Caray, apreciaba el tono ácido de sus comentarios cuando los leía sobre otros, pero veo que hacia uno mismo no gusta. :-) Aunque admito que entiendo el mensaje de que tal vez no sea un modo adecuado de comprobar si se soluciona. Pero me baso en el dicho árabe (o eso dicen), si está roto no pasa nada y si se puede arreglar, mejor.

Además que me viene la voz de mi mujer sobre querer darle un consejo a mi cuñado: "calla que si luego se le mueren las tomateras dirá que ha sido por tu consejo".

Ergo, me retracto de mi "consejo", no es mi tele y no es justo que por mi desconocimiento pueda dañarla más (aunque si fuera mi tele ya lo habría hecho) ;-)