Húmedad en las paredes y techo

Tengo una habitación con demasiada humedad la pared da a casa de mis vecinos que tienen un jardín con muchas plantas que van como guías sobre la pared, quisiera saber que puedo hacer para poder controlar la humedad ya que todas las pinturas que pongo (con sellador ) se botan y tengo alegría al polvo :( no sé qué hacer ¡Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Pon un trasdosado de pladur. Si no sabes lo que es mira en YouTube. Si te convence la idea, dímelo y te doy los detalles para tu caso.

Muchas gracias🙏🏻 , otra duda ,en mi habitación tengo un armario de madera Fijo a la pared ¿,también puedo hacer eso para evitar la humedad de adentro?

Si puedes desármalo, podrías poner el trasdosado completo en la pared, y volver a montarlo. Si no, hay la solución de forrar con lámina de corcho el fondo del armario y poner rejillas en las puertas para ventilación. Te lo puedo explicar mejor, si quieres.

Si, por favor ,tengo cero conocimiento en esto

Si viste en YouTube como se monta un trasdosado, me resta sólo decirte que detrás del pladur debes poner manta de fibra de vidrio (la "lana mineral" tiene la misma función) de 6 cm de espesor con forro de aluminio. El aluminio debes colocarlo "cara afuera (mirando a la calle)". También, no te extrañe que el hueco que deja detrás el pladur es de unos 3 cm (depende de la perfilería que uses). El aislante debe ir apretado ahí. Es muy blando.

Y si quieres forrar por dentro el fondo del armario, compra corcho aglomerado de 4 mm de espesor. Lo venden en rollos de 1 m más o menos de ancho. Se pega con adhesivo de contacto. Si no lo has hecho nunca, fíjate bien en las instrucciones. Una vez presentado es muy difícil de mover o despegar. Haz pruebas antes.