Aislar pared con corcho y radiador

Tengo una pared a la cual había pensado aislarla con una plancha de corcho encerado ya q poner pladur es imposible, mi duda es q en esa pared tengo un radiador de agua y no se si el corcho encerado sería buena opción x el radiador ya q no se si el corcho se estropearía o despegaría x el calor o si el q fuera encerado sería un problema. ¿Aparte de eso alguien sabría decirme si el corcho encerado huele? Es para la habitación de un niño pequeño.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué es lo que quieres hacer, forrar de corcho una pared completa o solo detrás del radiador?

Toda la pared, me da que no está bien aislada además en esa pared tiene una ventana y me crea condensación pienso que para eso también me irá bien el corcho... ¿otra opción?

Si el problema es de condensación, es correcto forrar esta pared con corcho aglomerado (del que viene en rollos). No uses un espesor de menos de 5 mm. Supongo que sabes que se para ello se utiliza pega de contacto. Lo que no sė es como vas a pegarlo detrás del radiador, salvo que lo desinstales.

Si claro...lo desinstalo

¿Si fuera para aislar un poco de frío serviría de 3 mm? Es por que de esta medida hay decorativos y encerado y así me evito el olor si lo protejo yo del polvo

¿Dónde vives? Lo pregunto para tener una idea de vuestro clima (temperaturas, humedad, etc)

En Castellón

Pues en un clima así creo que te va a servir igualmente el corcho de 3 mm. Pero, ¿por qué corcho "encerado"? Yo pondría corcho aglomerado natural y, una vez instalado, lo barnizaría.

X que en casa tengo un niño y un bebé y no creo que sea muy bueno respirar eso... ¿conoces algún barniz sin olor? ¿O alguna cera?

Hay barnices "al agua".

¿Opinas qué es mejor el barniz que la cera? No querría meter la pata

¿Opinas qué es mejor el protegerlo con barniz en vez de cera? No querría meter la pata

Te vi preocupada por los olores. Pienso que, una vez seco, el barniz tiene menos probabilidades de que le quede ningún olor. Pero, es solo una opinión. Hace muchos años, cuando yo trabajé casualmente en la industria del corcho, vendíamos parquet de corcho que venía encerado de fábrica, y siempre olía algo. No era desagradable, pero olía. A lo mejor, hoy en día, es distinto.

Respuesta

no hay problemas .

Para el radiador recomiendo poner una lámina especial de aluminio, repele el calor y lo manda por la habitación.