¿Que procesador y tarjeta de vídeo soporta una motherboard Biostar G41D3C?

Quisiera mejorar mi equipo sustituyendo el procesador y la tarjeta de vídeo actuales por unas mejores pero no tengo idea de cuales soporta mi tarjeta por eso les pido su opinión. Quisiera alcanzar la mejor capacidad posible o al menos la suficiente ya que también pienso usarla para juegos y si es necesario agregar mas componentes también quisiera saberlo o si tal vez es mejor obtener una placa madre superior. A continuación les pongo la información de mi sistema si requieren mas haganmelo saber por favor, de antemano gracias:

http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=518

System Information
Time of this report: 7/31/2017, 18:06:00
Machine name: DESKTOP-1FM13CU
Machine Id: {E9E6DD69-6605-4B25-A8AA-411963224B58}
Operating System: Windows 10 Pro 32-bit (10.0, Build 15063) (15063.rs2_release. 170317-1834)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: BIOSTAR Group
System Model: G41D3C
BIOS: Default System BIOS
Processor: Pentium(R) Dual-Core CPU E5700 @ 3.00GHz (2 CPUs), ~3.0GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 3038MB RAM
Page File: 3320MB used, 996MB available
Windows Dir: C:\WINDOWS
DirectX Version: DirectX 12
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: Using System DPI
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
Miracast: Not Available
Microsoft Graphics Hybrid: Not Supported
DxDiag Version: 10.00.15063.0000 32bit Unicode

Respuesta

Esta placa es DDR3 y ampliarla le daría un rendimiento bueno para juegos que no sean de ultima generación, ya que estos solo estarían a media, pero por el precio que tiene, si no se usa para jugar, vale para todo los demás.

Por cierto para aprovechar toda la memoria del sistema, te recomiendo que uses el sistema de 64bit no el de 32bit como han indicado, si no tienes inconvenientes con los programas, tu procesador e5700 lo soporta bien y aumentara la velocidad del conjunto en general.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Rodolfo, creo que tu placa base ofrece el zócalo 775, compatible con procesadores Q6600 y Q8600, (cuatro núcleos), bastante superiores al procesador instalado actualmente, E5700, de sólo dos núcleos.

Es posible comprar procesadores Q6600 de segunda mano, pero creo que si te interesa jugar "en serio" a juegos actuales y con calidad gráfica media/alta lo ideal es comprar otro ordenador nuevo, es decir empezar desde cero.

La tarjeta gráfica que podría conjuntar con un Q8600 es la GTX 1050 (no Ti), RX 460 o GTX 750Ti, cualquier otra tarjeta más potente estará siendo desperdiciada.

Además el ordenador sólo dispone de 4Gb de memoria Ram, ahora mismo 8 Gb son ya imprescindibles y de cara al proximo año 12 o 16 parece ser que empezaran a ser necesarios para jugar en Windows 10. Puede comprarse un mñodulo de 4 Gb DDR2 peroesta memoria antigua es cara y puede no compensar elgasto global entre tarjeta gráfica, procesador y memoria Ram.

Además algunas de estas placas base 775 sólo son compatibles con procesadores Q6/8xxx de cuatro núcleos cuando se actualiza la Bios, esta sería otra desventaja añadida que es muy dificil de conocer sin antelación, aunque actualizar la Bios es sencillo dentro de lo que cabe. Yo le daría una oportunidad si economicamente es viable pero pienso que el desembolso economico va a ser elevado frente a los resultados tecnicos, si vas a jugar en firme a cosas actuales mi sugerencia es comprar un equipo nuevo. Dejando el actual para el resto de taréas o vendiéndolo.

Respuesta

Yo creo Que Es Mejor lo que dice Adri Porque si solo lo quieres para aumentar un poquito el Rendimiento No mucho porque la placa note dad para más pero si le metes una tarjeta de vídeo. ¿Temdria qué ser esta? Gigabyte GeForce GT 710 1GB DDR3 podrías jugar aldunos juegos pero a baja resolución como: assassin's creed syndicate, Rise of Tomb Raide En Cuanto al procesador si selo Cambias te va a Rendir igual Lo Mejor es empezar de ccero...

Respuesta

Amigos tengo esa placa y una gtx 560 y puff si que vuela hasta la overclockeee con un q9300 y con 8 gb de ram a 1333 puedo al menos jugar el csgo en buenos a 120 fps y sin bajones