Red saneamiento sótano con instalación de piscina

Estoy realizando un proyecto de una vivienda unifmailiar. En el sótano está el garaje, pero también una parte de la vivienda con baños. Tengo la siguiente duda:

- El saneamiento de aguas residuales de baños

- El saneamiento de aguas de lluvia que puedan venir por la rampa del parking

- El saneamiento de una posible rotura de los tubos de agua de la instalación de la depuración de la piscina exterior.

Los dos primeros los resuelvo con un pozo y una bomba cada uno. El saneamiento de una eventual fuga de agua de la piscina, como se resuelve. ¿Qué normativa indica si conectarlo al pozo de pluviales o fecales? La cantidad de agua que puede salir por ahí es impresionante dado que la piscina es de 25x12x1, 5

Una fuga me puede inundar todo el sótano.

1 respuesta

Respuesta

Las aguas de la piscina para vaciado si el sistema de la calle es separativo seria conveniente conectarlo a la red de pluviales, pues son aguas limpias, incluso más que las que recogen los imbornales incluso las rejillas de la rampa. Para tu proyecto habría que crear dos redes separativas para toda la vivienda hasta las acometidas a la red general. Si la red de la calle no es separativa puedes unificar ambas redes y si es posible conectar el desagüe forzado de la piscina al final de la red. Esto ayudará al mantenimiento de colectores ya que cuando vacíen la piscina a la vez limpiaran la red de colectores.