Como eliminar humedad en habitación

Tengo un problema por capilaridad en la planta baja de la casa al estar construida sobre tierra ganada al mar. Durante muchos años la pared del comedor estuvo cubierta con paneles de plástico. Hace varios años hice levantar esos paneles, pasear las paredes tanto interiores como exteriores y a pesar de todas las promesas, la humedad hizo de nuevo su aparición. Cansada del efecto tan poco estético, hace 2 años hice cubrir las paredes de pladur para no verlo. El problema que tengo actualmente es el terrible olor a humedad, a pesar de estar constantemente abierta la ventana oscilo batiente las 24h del día. ¿Cómo puedo reducir ese olor?

2 respuestas

Respuesta

El colocar algo delante lo único que sirve en el mejor de los casos es para que no se vea. Estas cosas no son temas fáciles y hay que verlo insitu y aún así no siempre se acierta. ¿Solución ahora? Ventilar y ventilar un deshumificador si es un sitio con mucha humedad siempre recogerá agua del ambiente pero no soluciona el problema, incluso al desecar el ambiente puede producir que esas paredes por capilaridad salga la humedad. Así que ventilar, otra opción ya meterse en obras y ponerle un aislante en el cerramiento para que corte en ese punto la humedad. Otra y última en esa cámara que quede entre pladur y cierre si es que existe realizar dos aperturas al exterior para que genere corriente de aire.

¡Gracias!  por tu amable respuesta. La ventana oscilo batiente esta abierta las 24h del dia y no ayuda mucho a reducir dicho olor. Si entiendo bien,¿ me propones que se haga una apertura en la pared del pladur? ¿Cuando dices exterior te refieres a la propia habitación o bien a la fachada de la calle? Mi 2º preguntas es: ¿que es un aislante en el cerramiento? Tal vez algo entre pared y placa de pladur? De 4 paredes 2 tienen placas de pladur

De una manera sencilla y creo que uno se puede imaginar de manera fácil. Realizar una barrera al agua para impedir ascienda. Leyendo lo que comentas y te responden, mi opinión. El solado si puede presentar humedad por que el nivel freatico asciende, cuando uno está cerca de el mar o rio o similar donde el nivel del agua no es constante has de acometer acciones en el solado en los cierres y de forma sencilla para que se entienda es poner una barrera en su parte más baja para impedir el ascenso del agua. Hay empresas especializadas que yo conozca una se llama murprotec ( los conozco de oídas ) no se como funcionan y si es caro. Yo soy aparejador experto en patologías si tienes dudas sobre esa empresa busca o bien un compañero mío en tu zona o una empresa de pinturas tratamientos de hidrofugos impermeabilización o tratamientos expeciales, que te den presupuesto y sobre todo garantía de sus trabajos. Esto no es trabajo para un oficial o albañil al uso es de expecialista

Respuesta

Las humedades se solucionan siempre desde el problema, lo mejor es llamar a un profesional y que vea si es por la subida del nivel del mar, por desagües atascados, rotura de tuberías de agua, riego etc .

Lo de gastarse dinero en tapar interiormente es lo ultimo que se tiene que hacer .

Hoy en día existen muchos materiales milagro .

Donde le salen las humedades, no se si sera particular, terreno de la comunidad o una acera del Ayuntamiento .

En cada caso tendrá un trato diferente .

¡Gracias! Por su respuesta. Las humedades suben del terreno sobre el que esta construida la casa hace casi 100 años, marismas. Todos los profesionales que han pasado han dado diferentes soluciones que siempre han acabado en que el problema seguía apareciendo de ahí que mi ultima tentativa tras gastarme mucho dinero sin ver soluciones ha sido el taparlo, lo que no podía imaginar es el olor tan terrible que ha aparecido, llegando incluso a pensar que algún animal se habría muerto entre el pladur y la pared original.

En respuesta a su pregunta, la casa es particular

¿Le han inyectado a la pared un producto especial?

Se taladra cada 20 cm a lo largo de toda la pared y luego como si fuera una jeringuilla grande, meten el producto .

O le has escarbado un metro, ¿metro y medio por fuera en la calle y le han puesto membranas de drenaje?

¿Con tela asfáltica?

¡Gracias!  No te sabría decir ya que no estaba presente cuando hicieron la obra pero creo que se limitaron a poner las placas de pladur sin escarbar en la calles, ni membranas de drenaje ni producto con jeringuillas.....tela asfaltada? No creo......el problema es que de una parte yo no tengo ni idea y de otra parte hay mucho sabelotodo que te dice que con lo que van a hacer ya no habrá ningún problema y después de que les has pagado ya no vuelves a oír nada.....Pero todo mi agradecimiento por las ideas recibidas.