Se incluyen las ventanas en el revoque exterior?

Estoy reformando una casa vieja y he tenido algunos problemas con el albañil que me lo está realizando. Me presupuestó un importe por el revoque de la fachada exterior con cemento blanco, y ahora pretende añadirme a ese presupuesto 100 euros por el revoque de las jambas y los dinteles de cada una de las ventanas de esa fachada. (Las ventanas se han cambiado pero no las ha cambiado el albañil, si no que las ha cambiado e instalado la empresa de aluminios). ¿Mi pregunta es saber si en un presupuesto lógico y normal en el revocado de la fachada exterior se incluye las ventanas? ¿O si lo normal es presupuestarlo aparte? ¿O si lo normal es que ese revoque lo haga la empresa de aluminios?

3 Respuestas

Respuesta

1 Es lógico que te diera presupuesto de todo, ya que lo vería .

Si tienes el presupuesto en mano, explicarme lo que pone .

2 El de las ventanas soloolsolo pone ventanas, si no presupuesta la terminacion .

3 Si tu albañil ha terminado el trabajo, llega el de las ventanas, modifica las ventanas, hace algún desperfecto es lógico que tu albañil te cobre otra vez, es tiempo y material que es imposible calcular .

100 euros ventana con materiales esta bien de precio.

Gracias por responder tan rápido.

El presupuesto del albañil pone literalmente " revoco con mortero de cemento blanco en todos los paramentos del patio". El albañil aún no ha realizado el revoco de las paredes donde se han instalado las ventanas, por lo que no tiene que rehacer un trabajo ya realizado.

En el presupuesto de las ventanas pone Suministro e instalacion de carpintería de PVC blanco (y luego ya específica las medidas y materiales de las ventanas).

El problema que he tenido con él es que ha hecho un presupuesto en el que a la hora de la verdad, no entran la mitad de las cosas, y ahora sale con esto de las ventanas, y me gustaría tener argumentos para rebatirlo, porque  mi lógica implica que al principio debía haber incluído las ventanas o ponerlo al principio ya que sabía que era necesario (las ventanas antes no existían, se ha tenido que hacer el hueco para ellas).

Entonces es un presupuesto cerrado, no se lo tendrías que pagar.

Hoy en día hay muchos gremios que tiran los precios, luego buscan la vuelta para pedir más dinero .

Si no has pagado nada, busca a otro.

Respuesta

Depende de los huecos de ventana, me explico, normalmente en huecos de ventana inferiores a 2m2 se mide a cinta corrida en huecos superiores se cobra aparte dinteles y jambas, pero siempre hay que hablar estos temas con el cliente.

Respuesta

Si te dio presupuesto y ya estaban cambiadas debería entrar en el revoco y si las cambiaste después se cobran a parte. Bueno revisa presupuesto