¿Qué material usar para un revoque en planta baja con humedades?

Esta pregunta seguramente se repita mucho pero me gustaría recibir una respuesta de alquien que entienda y actualizada.

Tengo una vivienda en planta baja en el caso antiguo de una ciudad y es una zona bastante húmeda.

Cada cierto tiempo algunas zonas de las paredes próximas al suelo acaban descascarillándose porque tienen humedad por capilaridad.

Ahora que voy a pintar estoy picando esas zonas que están débiles llegando incluso a tener que picar hasta 2 centímetros de profundidad. Tenía pensado hacer el revoque con yeso pero no creo que sea buena opción en zona con humedades.

¿Qué tipo de mortero me recomiendan para esa zona y evitar en la medida de lo posible que se vuelva a estropear antes de tiempo? Me suena haber leído que existen algunos morteros técnicos que permiten respirar al paramento de manera que la humedad pueda salir, no sé si es así o si sería buena opción.

3 Respuestas

Respuesta
1

Debes utilizar mortero de cal, un mortero de cemento, aunque sea hidrófugo, hará que se siga manifestando y termine desconchando primero la pintura y después el propio mortero.

En rehabilitaciones utilizamos Biocalce de Kerakoll, hay que aplicar un mínimo de 2cm y consigues que en ese espesor se evapore la humedad.

Respuesta
1

Casi todos los fabricantes manufacturan morteros impermeables, pero como dicen los compañeros, si la causa es que la humedad emana del suelo hacia la pared y no arregla el problema, al final es un parche. Hay dos tipos de humedades. a) La que hay en el aire y va a la pared y b) la que sale del suelo y va subiendo por la pared como una esponja. Por ejemplo en los bajos, con malas cimentaciones, la tierra del suelo se empapa con la lluvia y sube por las paredes, es difícil de evitar si no se arregla el problema en la tierra.

Respuesta

La humedad por capilaridad no la para nadie. Pondrás una barrera ahí y la humedad saldrá por otra parte. Si el revoque se descascarilla usa mortero hidrófugo, pero ello no quiere decir que vayas a parar esta humedad. La única solución es ventilar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas