¿Los diodos de alto voltajes para microondas son iguales o existen diferencias de acuerdo a la potencia del microondas ?

Tengo un microondas Samsung de 1,4 Kw el cual tiene el Diodo HV averiado y como tengo dudas con el funcionamiento del magnetron de dicho microndas quiero probarlo con un Diodo HV de un microondas LG de 1 Kw.

¿Es esto posible, se puede hacer esta prueba de esta manera?

1 Respuesta

Respuesta

No tendrias en principio ningún problema, ya que la Potencia (Watios) de 1 Kw a 1,4 Kw no incide negativamente en la tensión inversa que pueda resistir el diodo,... tampoco en la tensión directa, ya que, como muy bien dices son diodos para H.V.

De todas formas si el magnetrón esta averiado,... no concluyes nada cambiando el diodo.

SUERTE y SALUDOS

¡Gracias!

En el magnetron al tetear entre lel domo de la antena y la masa no se produce contimuidad sino una resistencia de 174 ohms, entre los pines del filamente mide 0,6 ohms y entre pines y masa 0 ohms.

¿ Son estas medidas correctas sobre todo la resistencia de 174 ohms, ya coloque un diodo bueno y el microondas sigue sin calentar ?

Tu pregunta inicial, sobre los diodos, ya está respondida, ahora la estas derivando a otras preguntas,... puedes hacer 40 pruebas que te den a tu parecer medidas erróneas y, aquí no solucionaremos nada,... lo siento, si te merece la pena,... lleva el microondas al técnico para repararlo,...(que tambien tienen derecho a comer )