Debo pagar a hacienda por haber percibido la prestación por desempleo y la maternidad?

Me llamo Cristina

Solicité el borrador de la declaración de la renta del 2012, en mayo del 2012 comencé a percibir la prestación por desempleo, en diciembre de ese mismo año tuve a mi primera hija, siendo madre soltera, aunque el padre si reconoce a su hija, por la cual estuve percibiendo la maternidad desde noviembre hasta marzo del 2013, en el resultado del borrador me ha salido a pagar unos 900€, mi pregunta es la siguiente es normal que por recibir la prestación por desempleo ya finalizada y la maternidad tenga que pagar dicha cantidad?, ¿Tengo qué declarar a mi hija?, ¿Qué debo hacer?, además sigo desempleada y no percibo ningún tipo de prestación.

1 respuesta

Respuesta

Debes incluir en tu declaración de la renta tu hija, de esta forma te aumentará el mínimo personal y tendrás que pagar menos.

Es normal que te salga a pagar ya que normalmente de la prestación por desempleo no retienen y si no lo solicitas en la prestación por maternidad tampoco. Lo que no te puedo decir es si el importe es correcto ya que desconozco las cantidades que has percibido.

Hay que ver si tienes obligación de presentar la declaración de la renta o no.

LOs contribuyentes que cuenten con más de un pagador están sujeto a una normativa diferente a la hora de establecer quienes deben hacer la declaración de la renta. De esta forma, si el límite general es de 22.000 de ganancias salariales, este se reduce a 11.200 euros anuales para los contribuyentes con más de un pagador, siempre y cuando el segundo y posteriores, superen los 1.500 euros. Por ejemplo: una persona que haya trabajado hasta marzo de 2012 en una empresa y a partir de entonces en otra estará obligado a declarar si en total ganó más de 11.200 euros y percibió de la segunda más de 1.500 euros.

Si necesitas ayuda a la hora de elaborar tu declaracion de la renta puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra asesoría online o contactarnos a través de Facebook.

Hola de nuevo, he calculado los ingresos que he percibido por los diferentes pagadores, y he calculado lo siguiente:

De la empresa antes de despedirme he percibido: 3754,2€

Paro: 5327,38€

Maternidad: 1459,79€

Total: 10541,37€

Mi pregunta es debo hacer la declaración de la renta del año 2012.No he tenido en cuenta mi indemnización por despido que fueron unos 2400 con cheque al portador, estoy de alquiler en una casa de 800€ mes.

Muchas gracias

Siento decírtelo pero tienes obligación de hacer la declaración de la renta por haber superado en la empresa la cantidad de 1.500 euros.

Incluyendo la niña y el alquiler creo te saldrá a pagar menos o a lo mejor hasta se sale a devolver un poco.

No se donde vives, pero en la Comunidad de Madrid hay una deducción autonómica por nacimiento de hijo y otra por alquiler. Es cuestión de revisar la deducciones autonómicas aplicables en tu caso para intentar aplicarte todas las posibles.

No olvides finalizar la pregunta.

Si necesitas ayudada para elaborar la declaración, ponte en contacto con nosotros.