¿Estoy obligada a hacer la declaración si voy a cotizar para dos empresas, aunque una de ellas sea una beca universitaria?

Me gustaría saber si estoy obligada a hacer la declaración de la renta y si deberé pagar, por estar durante dos meses trabajando para dos empresas distintas en horario de media jornada. Una de ellas es una beca concedida por mi universidad. Los ingresos serían muy bajos.

2 respuestas

Respuesta

El caso sería el siguiente:

El límite se fija en 11.200 euros anuales en los siguientes supuestos:

a) Cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes por orden de cuantía superen la cantidad de 1.500 euros anuales.
b) Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
c) Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.
d) Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

Respuesta

Aparte de lo que le han comentado, un error muy común es no querer hacer la Declaración de la Renta, tenga en cuenta que normalmente cuando hacienda le da la oportunidad de no hacer la declaración es porque seguramente tendrá que devolverle dinero.

Saludos. adruinoabogados.com