Soy primerizo en la renta

Soy primerizo en este loco mundo del declarante, tengo 25 años y nunca había hecho la renta puesto que nunca había trabajado, pero este año pasado trabaje "por fin" y resulta que cuando eres cobrador de dos empresas en el mismo año tienes que declarar(según me comentaron en el trabajo) entonces hice el borrador y resulta que me devuelven 700€... Ami me parece muchísimo, y me fije que en la penúltima pagina aparece:

Datos personales del primer declarante tenidos en cuenta para el cálculo:
ESTADO CIVIL (el 3 1 - 1 2 - 2 0 1 4 ): FECHA DE NACIMIENTO: 2 8 - 0 8 - 1 9 8 9 DISCAPACIDAD(1):

¿Por qué pone discapacidad si yo no tengo? ¿? ¿Sera por eso que me dan tanto? Y no quiero conformarlo por miedo a que luego me penalicen, gracias por vuestra ayuda y acepto toda clase de consejo.

2 respuestas

Respuesta

Simplemente comentarte que la expresión "Discapacidad(1):" es común a todos los borradores y datos fiscales de hacienda, el caso de sí tuvieras discapacidad, después de los dos puntos, añadirían otro dígito que indicaría el grado de la misma. Es decir tal cómo te aparece a tí en tu borrador no tienes ningún tipo de discapacidad.

Lo de tener que declarar al tener dos pagadores (dos trabajos distintos) es muy relativo, te explico los limites generales:

1 pagador: 22.000 euros de ingresos.

2 o más pagadores: 11.200 euros siempre y cuando el segundo y/o siguientes superen en conjunto los 1.500 euros, si no es así, el límite para no estar obligado es de 22.000 euros.

De todos modos, revisa el borrador y tengas o no obligación a declarar, si sale a devolver presenta la declaración.

Cualquier otra duda que puedas tener, ponte en contacto conmigo, soy profesional de temas fiscales y tributarios desde hace trece años.

Respuesta

Tienes que tener en cuenta que siempre se tienen que revisar (y modificar si es el caso) los datos que vienen en el borrador de hacienda, ya que pueden no ser correctos.

Como tu caso es sencillo, yo lo que haría es llamar al teléfono de Información Tributaria Básica: 901 33 55 33 y hacerles la consulta. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

muchas gracias por no tardar en responder y por la atención.

Lo que necesites! Si está en mi mano y lo veo, te ayudo!