¿Qué pasa si no pago 2 cuotas al carrefour pero luego sigo pagando?

Tengo bastantes deudas en plan 2 tarjetas limites de crédito etc. Puedo hacer frente a todas malamente pero este mes y el pasado tuve urgencias económicas y no pude pagar a carrefour, con quien tengo un limite de crédito de 5000 euros y pago 250 euros al mes. Osea no pague el mes pasado y este mes no me va a quedar otro remedio que devolver el recibo porque no tengo ni para comer. El mes que viene tengo intención de pagar ya las cuotas normales. ¿Qué me puede pasar por no pagar 2 cuotas?

3 respuestas

Respuesta

Le reclamarán esos 500 euros y lo más probable es que le cancelen la tarjeta. El acreedor tiene el derecho a imputar los pagos sucesivos a la deuda anterior, es decir, que pueden destinar los pagos de 250 a esos 500 euros.

Ah vale... ¿osea qué es como si pagase con 2 meses de retraso? ¿Y después que ya pague esos 500 ya me pongo al corriente? ¿Me pueden demandar?

¿Cancelar la tarjeta que significa que me la bloquean y no la podre usar más?

Cancelar una tarjeta es una cuestión comercial y no jurídica, por lo que no le puedo contestar si lo van a hacer o no. Simplemente que suelen hacerlo ante el impago. Los tribunales tienen declarado que "el mero retraso no es incumplimiento", por lo que, si usted sigue con sus pagos, no ha incumplido con el contrato de la tarjeta.

Respuesta

Debería poner los medios a su alcance para que el asunto no acabe en los tribunales.

Paro y si el mes que viene ya pago normalmente me mandan igual a juicio?

Deberá negociar eso con el acreedor

Respuesta

Cuando no pagas las cuotas anteriores no sucede nada lo único que sucede es que esas cuotas estarán Vigentes y Siempre estarán Pendiente para Pagar . Eso de que te llevan a juicio etc es mentira cuando no pagas cuotas anteriores sólo quedan Pendientes de Pago eso es todo.