Varias deudas

Os voy a explicar un poco mi caso, ya que estoy un poco "cagada". Somos una pareja, la cual tenemos una hipoteca a 30 años, de la cual estamos al día, ¿nos quedan 25 años por pagar y un capital pte. De 75.000?. ¿Aparte tenemos con la caja donde tenemos dicha hipoteca cuatro tarjetas de cto. Y un pmo. Personal de 36.000?, ¿El cuál es a 6 años y nos queda un capital pendiente de 25.000?. En la caja debemos, dos cuotas del personal y una de todas las tarjetas, ¿lo cuál asciende a 1.500? +/-, ¿Entre los dos cobramos 2.100?. Con la caja hemos llegado a un acuerdo en que nos retienen todos los meses 1.200 de la nómina para pagar y nunca exceder del mes de demora en ninguna cuota, (vale, con la caja no tenemos problema). Aparte tenemos ctos. Varios y tarjetas varias (Citibank, Citifinancial, Santander Consumer, Uno-e, Cofidis, Carrefour, Eroski, BBVA, Banco Sygma-Mediatis...) como veis un poco de todo, la deuda a día de hoy, solo de ésto, ¿son unos 60.000?, llevamos arrastrando cuotas desde mayo-junio. Cada mes, de los 1.200, nos sobran 900, de los cuales cada mes pagamos una o dos cuotas de lo que debemos, y para vivir el resto del mes nos quedan unos 500 ó 600, pero se van acumulando y ya no sabemos que hacer, no podemos pagar a más financieras porque si no, no comemos, ni pagamos luz, ni gas... Tenemos el móvil apagado y el fijo desconectado, excepto a partir de las 22:00 h. Y los domingos porque desde mayo es insoportable y el buzón de correo, no dejan de llegar cartas amenazadoras y ya nos han incluido casi todos en el ASNEF, mi pregunta es: ¿Si seguimos sin pagar y acumulando cuotas que puede pasar? ¿Cuál es el proceso judicial? ¿Cuánto tiempo tarda? Hemos hablado con casi todos para aplazar el pago o reducir cuotas, y no nos dan soluciones. Estamos bastante preocupados y desesperados. EStamos los dos en la misma empresa, fijos, pero va un poco mal y no sabemos lo que duraremos allí, se oye que van a cerrar, pero hasta que eso ocurra (¿si es que ocurre) que podemos hacer?. Muchas gracias y perdón por la extensión, pero como tenemos tantas deudas, la pregunta lo requería. Esperamos la respuesta con muchaaaaa impaciencia.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento que estén tan agobiados, aunque entiendo perfectamente que se sientan así. Lo que ustedes describen es mi especialidad y atendiendo a esto les digo.
Con los diferentes acreedores a la Caja, ustedes pueeen negociar si ponen dinero encima e la mesa. Aún si consiguieran aplazar algún pago, seguirán apareceindo en los ficheros hasta que se pague del todo.
Si deciden denunciar, lo harán a través de proceso monitorio y no tenga dudas de que lo harán, porque cobra el que antes lo haga. Piense que son muchos a comer del mismo pastel y solo va a comer el que más rápido vaya.
La alternativa más adecuada que veo es que reunifiquen pagos, ampliando el plazo de la hipoteca. Si alguno de ellos les demanda, necesitaran hacerlo y les van a cerrar las puertas. Tienen que hacerlo mientras puedan.