Precinto cautelar del vehículo

¿Puede una financiera precintar el coche por deber dos cuotas, sin previa autorización judicial?.

Debo dos cuotas a la financiera de mi coche, no es necesario que explique como está mi economía porque es la actualidad de todas las casas, y me han mandado un sms que dice..

Sms certificado: miércoles 20 se procede a cancelación anticipada préstamo reclamación totalidad del mismo y solicitud precinto cautelar vehículo.

¿Esto es así? ¿Qué tengo que hacer? No tengo los 400€, y el coche lo necesito para trasladarme a otro municipio a trabajar. Me han reducido el salario a 936€ y tengo dos hijos.

1 Respuesta

Respuesta

No, no es posible precintar o embargar un vehículo por una deuda con una financiera sin una orden judicial. Y sin embargo le conviene estar en contacto con la entidad que financió y negociar directamente la forma de pago de la deuda o un calendario de pagos.

He intentado hacerlo, pero se niegan, solo quieren que les pague lo que les debo en su totalidad. Llamo a la financiera y ellos me dicen que hable con el departamento jurídico y estos que lo pague todo para no seguir adelante. Dicen que me van a mandar el pago todal de la deuda para quitarme el coche y que debo pagarlo todo. Les digo que les puedo pagar 100 euros mas todos los meses pero me dicen que no, que los 476 o siguen adelante. ¿Que puedo hacer? Para ganar mi miseria de sueldo necesito el coche porque trabajo en otro municipio distinto al que vivo.

Saludos y muchas gracias

Desgraciadamente es un problema sin solución. Si ha intentando la negociación y el acreedor no acepta otra forma de pago o una entrega parcial el litigio se resolverá en los tribunales y previsiblemente solicitarán el embargo del vehículo.

cuanto tiempo tarda eso? Es para ver si me da tiempo a reunir los 476 €. Muchísimas gracias

Si realmente proceden a realizar la cancelación anticipada del crédito, que previsiblemente se contempla en el contrato, la deuda generada será el total de recibos impagados más el capital pendiente.

En base a este escenario, aunque pudiera reunir el pago de los recibos pendientes no sería suficiente para pagar el total de la deuda.