Crédito a medias con mi ex mujer

Con mi ex mujer tenia un crédito a medias; y cuando nos divorciamos yo pedí una ampliación de mi hipoteca para pagar la mitad que me correspondía de ese crédito, y la otra parte se ha de encargar de pagar ella. Tengo el justificante bancario del pago y ademas en el auto de divorcio viene reflejado como que yo pagué mi parte. Pues por esto de la crisis mi empresa está en concurso de acreedores, es decir que cerrará en breve, y los empleados llevamos 3 meses sin cobrar; ¿Con lo cual debo esos meses de hipoteca y además no puedo pasarle a mi ex mujer la pensión de 300? Mensuales por los dos niños que tenemos en común. Pues como yo no puedo pasarle la pensión,ella ha dejado de pagar el crédito y los del banco me pasan esos recibos a la cuenta donde tengo la hipoteca y mi deuda aumenta. Hablé con ambos bancos y la única solución que me dan es que pague y luego se lo descuente a ella de la pensión de los niños ; o que no pague nada hasta que vayamos a juicio, en el cual yo tendría las espaldas cubiertas con el justificante del pago de mi parte acordado en el auto de divorcio.
Mi miedo es doble; si se lo descuento de la pensión de los niños ella me puede denunciar por no pasarsela; y si vamos a juicio que no esté cubierto como me decían y tenga que pagar el crédito, los intereses(que para entonces serán muchos) y las costas del juicio. Ah! ¿El crédito que queda por pagar son unos 2000? Y ella, que yo sepa, no trabaja desde que nos divorciamos y creo que estará cobrando alguna ayuda del gobierno.
Espero haberme explicado bien; cualquier duda me pregunten más cosas.
Que alguien me conteste que estoy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
No se si hay un error en la cantidad que dice que falta por pagar del crédito. ¿Se trata de dos mil euros?. Si es así, páguelos y olvídese de todo, siga pasándole la pensión y dese por bien salido con la perdida de esos dos mil euros.
En el resto, tiene Vd. toda la razón. Le puede pasar cualquier cosa, menos algo que sea favorable.
A su criterio.
Gracias por responder tan pronto. El problema es que no cobro mi nómina desde hace 3meses y la empresa cerrará, con lo cual pasaré a estar en el paro. Debo 3 meses de hipoteca + 3meses de pensión de los niños (¿1800? + 900? Más o menos). ¿A esta cantidad si le sumo los 2000? Más los intereses que ya hay cargados, la suma total es tan elevada que ni de lejos la podré afrontar con la cantidad de dinero que cobre cuando esté en el paro. Ni que decir de los gastos de la casa, otros pagos de 1tarjeta de crédito, seguro del coche... y un etc largísimo. Son muchas cosas las que hay que pagar y el crédito de ella es el último que pagaría. Si tuviera dinero ya no tendría esa deuda, la hubiera pagado como me dice y asunto resuelto.
A ver hombre, veamos:
Si Vd. no tiene dinero para afrontar más o menos unos pagos inmediatos de cinco mil euros y otros de supervivencia, Vd. no tiene todos los problemas que a expuesto. A mi juicio, Vd. solo tiene un problema de LIQUIDEZ.
Por que astutamente, Vd. ha pensado como yo, "... si tuviera dinero, ya no tendría esa deuda, la hubiera pagado y asunto resuelto..." Sería sin duda la actuación más inteligente, siempre según mi criterio.
Pues lamentablemente, la única solución que le veo es que alguien le preste el dinero, a fin de evitar el cúmulo de cosas que Vd. argumenta en su primer correo, y para lo que, TAMBIÉN HACE FALTA DINERO.
Y el dinero solo lo tienen los bancos... ¿cuál es el límite de su tarjeta? ¿Puede retirar algo más de ahí y poner el pago aplazado? ¿Cuántas tarjetas tiene? ¿Cuánto puede juntar retirando efectivo en espera de cobrar y arreglar con los bancos después?
Con la dificultad que ello conlleva, es más fácil arreglar un asunto con un banco que con la decisión de un Juez.
No veo más solución que tratar de financiarse a través de un banco, una financiera, no se... un amigo...
Cualquier otra solución me parecería peor.
A mi leal saber y entender.
Esa seria la solución pero los bancos no dan ahora ni los buenos días. Ella debería ser la lo pagase fuera como fuera, como usted mismo me dice, hablando con los del banco, pidiendo financiación, pidiendo el dinero a un familiar o a un amigo; pero los del banco prefieren reclamármelo a mi que tengo el piso y no a ella que no tiene nada.
En fin, a ver si una vez que empiece a cobrar el paro me alcanza para pagar y ojalá trabaje de nuevo pronto y pueda tener liquidez.
Muchas gracias por su ayuda y comprensión.