Consecuencias por no poder devolver crédito

El mes pasado me concedieron un crédito de 2500 euros. Fue Barclaycard. Era una especie de ampliación del límite que tenía en la tarjeta. El caso es que he tenido unos gastos imprevistos. A consecuencia de ello me va a ser imposible pagar las primeras cuotas. La verdad es que estoy un poco asustado. Hasta ahora les he pagado mensualmente sin problemas la cuota de la tarjeta. ¿Qué me puede ocurrir? ¿Se puede considerar fraude o estafa?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te va a ocurrir es que el banco te va a volver a pasar las cuotas con un interés de demora, cuanto antes las pagues menor será este interés. Eso no te lo va a quitar nadie.

Obviamente si sigues sin pagar el banco empezará a tomar otras medidas que pueden llegar hasta el embargo de tus propiedades, obviamente esta decisión no la tomaría el banco por su cuenta sino que lo haría un juez tras el preceptivo proceso pero te lo expongo para que sepas hasta dónde pueden llegar las consecuencias de un impago.

El mero retraso en el pago de una cuota o dos no se considera fraude pero date prisa en ponerte al día porque los intereses de demora crecen y hay que evitar que el impago lleve a iniciar el proceso que puede acabar con un embargo.

Además un consejo, si lo que comentas es que has pedido un préstamo sobre la cuenta de la tarjeta págalo cuanto antes porque estos préstamos tienen unos intereses muy altos, que pueden llegar a más del 20% TAE. Son muy cómodos de pedir porque lo puedes hacer por teléfono o en el mismo cajero y parecen baratos porque pagas poco al mes pero sus intereses rozan casi la usura.

Es más complicado ir a la oficina, te lleva tiempo, te piden papeles, no te contestan en días,... pero el tipo de interés puede ser el 7% o el 8% y eso a la larga se nota ¡Y vaya que se nota!.

Resumiendo: paga cuanto antes las cuotas para evitar que crezcan y para cortar cualquier daño mayor y si te es posible pide un préstamo normal para cancelar ese cuanto antes, si haces números verás que te merece la pena.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.