Demanda Judicial por devolución de una cuota

Mi problema es que me llaman del departamento jurídico de la tarjeta de crédito, porque hay una deuda pendiente de un par de recibos devueltos de ha ce ya tiempo, primero tenia que abonar 300 euros por lo que pagué la mitad, y el resto es lo que me reclaman, yo de todas formas he seguido pagando cada mes la cuota sin ningún problema.
En ningún momento me han comentado de poder pagarlo de otra manera, (fraccionado.. Etc) aunque la chica que me amenaza ahora con la demanda judicial dice que no lo he querido pagar de ninguna de las maneras, y eso no es cierto, (están grabadas las conversaciones). Ahora tengo que pagarlo antes del día 24 sino me pondrán la demanda judicial. Les comento que si hay alguna manera de pagarlo de otra forma, pero me dicen que no.
Quiero saber si el tema de que me lo reclamen vía judicial es cierto por tan poco importe. Ella me dice que aunque solo sean 150 euros los que debo, se convertirán en la totalidad del crédito de la tarjeta más los gastos y todo puede ascender a 3000 euros. ¿Puede ocurrir esto? ¿Cuánto tiempo tarda? Porque yo tengo pensado el mes que viene de todas maneras saldar este importe.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuánto debe realmente Vd. de los gastos con la Tarjeta de Crédito?
¿Qué tarjeta de crédito es?
¿Conserva Vd. los extractos de cuenta de cada uno de los meses, que envía el emisor de la tarjeta SIEMPRE?
¿Conserva justificantes de los pagos que le está haciendo, tanto de los que paga de forma domiciliada como de los que le ha acreditado aparte?
Por que si no estoy entendiendo mal, Vd. parece que debe solo 150 euros atrasados más una cantidad no determinada que dice sigue pagando normalmente. ¿Cuánto es el total de la deuda? ¿Son esos 3.000. euros que parece que se trata del límite que tiene?
A ver, si existen cuotas impagadas, el banco emisor está facultado para dar por vencido el total del crédito é interponer demanda judicial para tratar de cobrar.
Yo no me creo que vayan a demandarle por 150 euros, eso ni yo, ni se lo cree nadie que entienda algo de esto. O la deuda es superior o solo tratan de asustarle.
No veo nada claro lo que dice, es decir, no le entiendo bien, por que lo que menos quiere un acreedor es un pleito contra alguien que le está pagando bien.
Vea si tiene Vd. todos esos justificantes, y si le interesa, échele un vistazo y vea cuando es exactamente lo que debe.
Saludos.
La tarjeta de crédito es FinConsum. La cuota que les pago cada mes es de 84 euros. Les debía 3 cuotas, pero con los gastos que le suman por devolución y varias cosas más subía a 300 euros los 3 recibos, les pagué 150 euros, y me falta el resto por pagarles, les dije si en vez de 84, les pagaba 100 cada mes para poder quitarme ese importe pendiente, pero se negaron. Y después de varios meses, me reclaman ese importe ya o me lo reclamarán por demanda judicial.
El importe total que tengo que pagar de la tarjeta es de 1800 euros. Que es lo que estoy pagando cada mes con la cuota de 84. Nunca he tenido problemas con ellos salvo este. Y de todas maneras en ningún momento me he negado a pagarles, simplemente les digo si me lo pueden facilitar de alguna manera, pero no.
Y por eso quería saber si es cierto que si el día 24 como me dicen, no les pago los 150 euros, me pongan una demanda judicial para reclamar este importe. O solo es para asustarme por ahora.
Muchas Gracias, un saludo.
Me ratifico en lo que le digo en mi primer correo. Si Vd. está pagando bien las cuotas, y se las siguen pasando, aparentemente no han dado aún por vencido el préstamo.
Es posible que lo hagan el día del plazo que le citan, el 24 de Agosto, y en ese momento la reclamarían el total de la deuda más gastos.
Se me hace cuesta arriba pensar que traten de interponer una demanda en un caso como el suyo, pero lo cierto es que de este tipo de financieras se puede esperar todo.
Mi criterio sigue siendo que tratan de asustarle, pero hagan lo que hagan no tema, será un juez quien tome la decisión oportuna, y no pasará de hacerle un pequeño embargo de su nomina, en el peor de los casos.
Ciertamente lo ideal seria que pagara esa cantidad ¿no tiene manera de pagar 150 euros? No es una cantidad fuerte. ¿No puede pedir un anticipo de esa cantidad que tiene que cobrar el mes próximo?
Cualquier acción judicial tardaría meses en ejecutarse, y vd. tendrá la prueba en el caso de que dejen de pasarle la cuota de los 84 euros. De otro modo, me niegoa creer que interpongan demanda.
En todo caso, conserve la tranquilidad, no es un asunto grave ni mucho menos.
Suerte y saludos.
Si tengo manera de pedir un anticipo, pero hasta final de agosto principio de septiembre el departamento está cerrado. Pero me es imposible antes del día 24.
De todas maneras esperaré y en cuanto pueda a poder ser la primera semana de septiembre haré el pago del importe pendiente, así ya no podrán hacer nada imagino.
De todas maneras muchas gracias! Me quedo más tranquila.
Saludos!