Deudas

Debo 4.200 euros de una tarjeta de crédito citibank, 1.500 de una tarjeta de MBNA, y 900 euros a vodafone.
No tengo trabajo, anteriormente trabajaba como modelo y azafata de imagen pero este año no me salen prácticamente trabajos, he tenido que volverme a vivir a casa de mi familia y ellos me están manteniendo porque yo no tengo ningún ingreso.
No tengo ninguna propiedad ni bien a mi nombre y no tengo nomina.
Me llegan muchas cartas diciéndome que me van a llevar a juicio..
¿Mi pregunta es que me pueden hacer? ¿Pueden meterme en la cárcel? Yo es que de verdad no tengo ni un duro, estoy totalmente si un duro, y mi familia no puede hacerse cargo de mis deudas, aunque supongo que a ellos no les van a reclamar nada porque soy mayor de edad
Cuando empecé a no poder pagar las cuotas, que todavía me salían a veces algunos trabajos, hable con citibank para intentar negociar, pero querían que les pagara 800 euros de golpe aparte de la cuota mensual, por retrasos, y les dije que yo podía pagarles una cuota pequeña al mes no eso, y me dijeron que se veía que no lo quería solucionar, no se si esos se creen que llueve el dinero del cielo.
También me gustaría saber si la deuda me sigue subiendo con esos intereses mensuales than altos, porque si en 2 o 3 meses de impago me habían subió a 800 euros los intereses a pagar de golpe a este paso voy a deber millones de euros, y si habría forma de que la deuda me la paren en lo que debo sin seguir metiéndome esos intereses.
En USA el gobierno tiene una opción para aplicar la insolvencia, quería saber si hay esa opción aquí y si la hay como aplicarla, lo que pasa es que he oído que si te declaras insolvente en españa tienes que pagar abogados, gastos de juicio y sale muy caro, lo cual me parece ridículo, porque si te declaras insolvente es porque no tienes dinero, ¿cómo pretenden que se paguen gastos de juicio sin tener dinero?. Y yo no tengo ni un euro.

1 respuesta

Respuesta
Comprendo su angustia. Informarle lo primero que no va a ir a la cárcel. Lo segundo, que dispone de medios para hacer frente a la situación.
La primera que se descarta es la de la insolvencia. No habiendo ingresos ni bienes no tienen sentido. En el derecho concursal español, se contempla la intervención de abogado de oficio, pero ha de proponerse el pago de algo. Sin cobrar nadie, la única solución es la liquidación del patrimonio y eso en su caso es inviable, pues no tiene nada que liquidar.
Los intereses suben y se contemplan, las costas se añadirán con el tiempo y eso es algo inleudible. Si el titular de esos pagos es usted sola, está en condiciones de obtener una ventaja. Me explico:
1.- Dado que usted es la única titular y no van a cobrar nada en el momento presente, puede negociar con los acreedores como si fuera un proceso concursal. Se puede iincluso presentar una demanda en el juzgado de lo mercantil y proponer una negociación. Hay un períodod de tres meses. Esto lleva consigo que podrían admitir una quita de la deuda y una espera.
2.- Que sus padres, novio, amigo, le ayude a pagar lo que debe ahora y usted se lo devuelve cuando trabaje. El objetivo es reducir deuda y usted está en situación de conseguirlo.
Muchas gracias por su respuesta,
Me quedo mucho más tranquila sabiendo que no voy a ir a la cárcel.
¿Pero entonces... que es lo que pueden hacerme?
Con respecto a los intereses... ¿si me sale un juicio por las deudas en ese momento me dejara de subir los intereses?
Sobre las ventajas que me explico:
1. Intente negociar la deuda pero ellos quieren el pago o si no me denuncian me dicen, y yo no tengo dinero. Me dijeron que pidiese el dinero a alguien, pero eso para mi es inviable.
2. Mi padres y familiares no pueden ayudarme económicamente porque ellos tienen lo justo, no tengo novio, y ningunj amigom quiere prestarme dinero ya que no se sabe cuando se lo podría devolver.
Un saludo
Yo le hablo de lo que he podido conseguir con otros clientes. Lo hemos arreglado así. Pongo en conocimiento de usted lo que creo que merece la pena hacer.
Yo tengo experiencia negociando deudas y le aseguro que se pueden reducir. A usted le dicen lo contrario, claro, que le van a contar. Yo no puedo valorar ni tampoco enjuiciar si tiene o no tiene quien le ayude.
En estos momentos, usted puede negociar los intereses, antes de la demanda, puede hacer incluso que cobren cantidade sinferiores al principal. Si no se hace así, reclamarán judicialmente. La sentencia saldrá en su contra y el Banco estará legitimado a cobrar los intereses de demora y costas procesales. Esto encarecerá la deuda y cuando usted empiece a trabajar le embargarán, así de simple. Le incluirán en un registro de morosos y no podrá pagar a plazos ni una batidora.
Por lo demás, usted hará una vida normal.
Muchas gracias por su aclaración.
Me dijo hoy un amigo que por cantidades que no son muy altas a veces no se molestan en llevarte a juicio, especialmente el teléfono y citibank. ¿Es eso cierto?
Ah, y estoy en España, que creo que no se lo dije, por si acaso en los distintos países las leyes son distintas.
¿Otra cosa que quería saber es si las deudas que tengo prescriben? Porque me han dicho que algunas deudas prescriben entre 5 y 15 años.
Y si por tenrr deudad se me impide viajar al extranjero
Muchas gracias de nuevo
La demandarán seguro. En caso de no hacerlo, lo harán en cuento tengan conocimiento de que trabaja.
Imagino que usted querrá en el futuro pagar un coche, una casa, estas cosas que queremos hacer todos. VCuando vea que no puede hacerlo, pagará y pagará mucho más dinero. Pero es una cuestión de preferencia.
Las deudas prescriben a los 15 años. No obstante puede interrumpirse el período de prescripción y esa es una táctica que emplearán los Bancos. La época de crisis está levantando y un par de años esperarán.
No tiene problemas de viajar al extranjero si tiene alguna deuda pendiente.