Abono cuata anual tarjeta credito

Tengo una tarjeta crédito en Banesto, me queda una mínima cantidad por pagar, esta puesta pagos a 30%. Hoy fui a cancelarla, quise pagar el mínimo y después cancelarla y dado que la cuota anual me la habían pasado el 1 de abril le dije que me abonase la parte proporcional que no voy a usar. La primera, según la subdirectora, no la puedo cancelar antes pero si puedo pagar al mes que bien al 100%. Le pido explicación y todavía la estoy esperando y claro que de abonarme la cuota que no voy a utilizar que de eso nada, le digo que como me va a cobrar lo que no voy a utilizar y me dice " que es así" con lo cual para que voy a cancelar!

Por lo que leo en contrato tendría que avisar 2 meses antes, pero es que esto mismo se lo pregunte a un compañero suyo la semana pasada y me dijo que sin problema. A quien hago caso, ¿no me tienen que devolver la parte proporcional? ¿Cómo que no puedo amortizar y cancelar cuando yo quiera?

1 respuesta

Respuesta
-1

Sí que tienes razón en que puedes cancelar la tarjeta cuando quieras, siempre que saldes la deuda pendiente incluidas las comisiones.

Ten en cuenta que en muchas tarjetas la comisión por tenerla se paga al final, por lo que si la quieres cancelar has de pagarla.

Además no hay ninguna norma que diga que te tienen que cobrar la parte proporcional.

Siento decirte que vas a tener que pagar esa comisión aunque quieras cancelar la tarjeta.