Transformar 24 vca a 12 vcc como hacerlo

Estimados alguien tiene un diagrama de:

Tengo un transformador de 24 vca. 1 Amp. Debo llevarla a travéz de un cable de 200 mts de longitud y 1mm de diámetro y luego en el final del cable debo colocar un puente de diodo para que me rectifique y me entregue 12vcc 1 amp. El diagrama que necesito es precisamente el de ese puente de diodo que tengo entendido puede ser con unos capacitores y el 7812, ¿Alguien me podría enviar un esquema con el circuito y la identificación de dichos elementos?.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar no usaría corriente alterna para esa distancia, mandaría los 24 VCD debidamente filtrados y en el otro extremo pondría el regulador 7812. Solo lleva tres pines Vin, Common y Vout los cuales conectaría un electrolítico de 100 uF por 25V entre Vin y Common y otro de 100 uF por 16V entre Vout y Common. Vout y Common son tu positivo y negativo. No puedo hacer un diagrama porque no he encontrado una app para hacer bosquejos en android.

Respuesta

Sería mejor que el transformador que da los 24V CA lo montes al final de la línea de 200m, y que este tramo tan largo funcione a los 120V o 220V del primario del transformador.

En un cable se notan más las pérdidas cuanto más bajo es el voltaje. Si te fijas, verás que en distribución eléctrica los transformadores se suelen instalar lo más cerca posible de las casas e industrias.

Es mejor cuanto más corto sea el tramo de baja tensión.

¡Gracias! E·stimado David, sería una opción, pero no puedo por razones de seguridad transportar por la línea de 300 o 200 metros voltaje superior a 24 v ya sea de alterna o continua.