¿Cómo puedo integrarme a la sociedad en general?

Tengo 15 años, siempre estoy aislada y nunca salgo con mis amigas, tampoco me gusta nada que le guste a otras personas de mí edad, que por lo general salen de fiesta, beben o simplemente se reúnen entre ellos pero ni siquiera se molestan en llamarme porque ya saben que no encajo en esas cosas.

A excepción de gente muy cercana (como podría ser mí hermana o una amiga íntima), no conozco a nadie con quien pueda compartir algo en común (ejemplos: escucho música alternativa y no veo la tele) por lo que se me hace muy complicado entablar conversaciones con la gente.

Pienso en las cosas que hicimos los humanos (como extinguir especies, contaminar, hacer guerras, etc) y me repudia. Cómo le tengo muchísimo respeto a la vida decidí ser vegetariana (ya van como 3 meses), lo que causó peleas con mi padre en especial, y más burlas de la gente. Me dijeron de todo, desde amargada antisocial hasta autista y muerta de hambre.

Por todo lo anterior mencionado estoy perdiendo interés en relacionarme con las personas pero entiendo que no puedo seguir así. Ya no se que hacer, me siento sola y perdida...

Respuesta

Estimada Paula:

Estas viviendo la adolescencia, etapa que de por sí es complicada, aislándote de tus compañeros, lo cual implica dificultades para socializar y establecer vínculos; si quieres integrarte a la sociedad, es necesario que te permitas convivir con gente de tu edad y te relaciones con ellos, tal vez tú amiga te pueda ayudar a conocer más gente y así poco a poco puedas empezar a establecer nuevas amistades. Si este proceso te parece muy complicado y de plano no logras llevarlo a cabo, podrías considerar buscar ayuda profesional.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te falta energía por una mala alimentación, para aumentar tu energía mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Tu pregunta merece algunas consideraciones. Tené en cuenta la situación social, de modo que salir por ahí, no es muy seguro, hay mejores cosas que hacer, pero cada cual, elige su vida, podes altenar con amigas en su casa, o en la tuya, por ej. O buscar alguna amiga en la red si usas (ojo con eso, con los datos que das)No ver tele los tontos programas que hay, no te afectara, pero estas en la sociedad y en el mundo de alguna manera, tienes que enterarte, y algunas de las cosas que aparecen, podrían serte útiles, tenelo en cuenta. Sobre lo que paso con la ecología, basta ver un mapa de Brasil, parece un páramo, es cierto lo que decís, ahí se perdieron valiosos ejemplares, ejemplares que fueron relatados por ej. en un libro sobre un explorador, en el siglo pasado, pero no tienes que tomártelo tan a pecho, todo tiene una causa, y aunque no se sepa, esta, tené calma, y hace lo tuyo .Sobre el asunto de tu dieta vegetariana, como es tema que tengo, te daré algunos datitos, nada más. La disputa entre vegetarianos /veganos etc y los que comen carne, no termina nunca, cada cual, tiene su intentar y argumento, muchos válidos. Pero si ya elegiste, tené precauciones; es difícil aporte de proteína, por lo que tendrías que tomar legumbre y cereal, o cereal y lácteo, si es que usas. También puede faltar vitamina B 12 zinc, calcio, de modo que informate, para no tener carencia. Cada año al menos, hacete un chequeo medico, para ver si no falta elemento. Tu eliges, pero mira, he visto muchos vegetarianos, y gran parte, la paso mal, en parte, por no estar informado, y consumir mucho de pasta, dulce y demás:ser vegetariano no es comer de todo menos carne.

Otro dato, tanto si consultas sobre vegetarianismo, o cualquier otra cosa discutible, no vayas solo a un foro por ej. de veganos, por que todo sera blanco, tienes que buscar bien, si no, no tendrás un panorama completo. Tené paciencia, ya encontraras gente, hay un foro vegetariano aquí en el país, podes consultar también si quieres. Pero recuerda lo que dije en el párrafo anterior .Asistí en un lugar donde se hacían reuniones, entre ellas, vegetarianos, y había mucha gente, y buenos amigos, ya encontraras gente que piense más o menos como vos. Sds. Y Feliz día del amigo.