Se vence mi TIE en España ya que finalice mis estudios. Puedo salir de la UE y volver a ingresar como turista?

Perdón por la molestia pero quería hacer una pequeña consulta. Mi tarjeta de estudiante vence a mediados de setiembre y finalizo mis estudios de doctorado. Pero deseo poder viajar una vez que finalice mis estudios. ¿Es posible que antes que se venza mi TIE salga del espacio Schengen (viajar a Rusia por ejemplo) y volver a ingresar como turista para poder aprovechar y viajar por los 3 meses que me corresponden de turista? Soy de Paraguay y no necesito VISA de turismo.

1 respuesta

Respuesta

En principio no habría inconveniente en volver a entrar en territorio Schengen en condición de turista, dado que ha tenido usted residencia legal en un país miembro del Acuerdo.