Fuente de alimentacion GS-R51212

Tengo un problema con una tarjeta de un control numérico. El problema en cuestión es que lleva una fuente de alimentación GS-R51212 en la que le estoy dando una entrada de 12 Vac y a la fuente le llegan alrededor de 17 Vcc esta fuente tiene unas salidas de -12 Vcc +12 Vcc y +5 Vcc, yo en la placa tengo unos pines en los que controlo estas tensiones de salida y lo que yo mido con mi multímetro son -11,76 Vcc +11,84 y +5,18, en el frontal de la placa hay 4 leds rojos y da la casualidad que cuando los dos primeros leds rojos están como a medio iluminar las tensiones de salida de dicha fuente son -10,00 VCC +9,87 Vcc, +2,50 Vcc más o menos y me lleva la maquina a stop también he observado que esta fuente cuando produce este error hay una electroválvula proporcional el la maquina que repiquea y hace mucho ruido por otro lado creo que esta fuente se encarga de la parte analógica de la maquina. Mi pregunta es que le puede pasar a la fuente por que en la características técnica dice que a 24 Vca de entrada tiene que salí 4,95 Vcc también dice que a 4,75 Vcc la fuente se va a reset, me queda comentarle que dicha fuente es nueva. El circuito es del año 1992 y entre la fuente y los puntos de control donde yo mido la salida de voltios en CC hay un condensadores electrolíticos que me han recomendado cambiarlos y que puede ser este el problema que tengo con la tensión de salida. Solo me queda darle las gracias y mandarle un abrazo virtual.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo las características de tu fuente, la alimentación de entrada es de 0 hasta 40volt de vcc, y vos por lo que decís es que lo estas alimentando en corriente alterna, ese podría ser tu problema numero 1, la otra es que esta fuente no posee salida de -12 volt, sino que tiene dos salidas de 12volt 0,1 amp y una de 5volt, 3,5 amp que aparentemente alimenta la parte digital. Esto es lo que veo, según el numero de parte que me diste de la fuente ( GS-R51212).
La alimentación de entrada típica es de 24 volt, pero con 12volt de corriente continua (NO ALTERNA) tendría que funcionar igual, medilo primero en vacío, si las tensiones son reales, conéctalo a la maquina, si se cae puede ser porque tienes en corto alguna cosa, otra cosa yo no se si era la fuente original de la maquina, o si quisiste adaptar esta fuente. Saludos cualquier cosa estoy a tu disposición